Martes, 4 Septiembre, 2012 - 09:14

Pedido para el Ombudsman
Sáenz Peña
Solicitan ayuda para una escuela que funciona en un galpón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comunidad de la EEP N° 39 pidió que se gestionen las obras de infraestructura.

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, mantuvo una entrevista con referentes de la comunidad educativa de la EEP N° 39 "Dr. José Ramón Bergallo" de la localidad de Sáenz Peña, quienes formalizaron el pedido de intervención de la Defensoría para que realice gestiones ante las autoridades de la cartera educativa chaqueña para el inicio de las obras de refacción de la infraestructura escolar.
Esta escuela funciona en un galpón, viéndose implicados derechos humanos de los niños, el derecho a la educación y el bienestar general de la comunidad educativa.

Por nota hicieron también conocer al defensor un detalle de las falencias del recinto donde desarrollan las actividades, en el que hacen referencia el peligro que esto significa para los alumnos, los docentes y la comunidad en general; como así también los inconvenientes de no contar con una sede escolar apropiada a las necesidades pedagógicas, y convivenciales de la comunidad educativa.


Sin solución
Describen desde noviembre de 2011 a la fecha solo han recibido respuestas evasivas a sus reclamos, es por ello que peticionan el defensor informe cuando se comenzarán las obras y el tiempo de concreción de las mismas.
Ante esta situación Corregido formó un expediente en el que resolvió solicitar al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Infraestructura informe -según la licitación realizada- en qué fecha comenzarán los trabajos para la obra de refacción, reconstrucción o ampliación del edificio del EEP N° 39 "Dr. José Ramón Bergallo" de Sáenz Peña, como también la fecha prevista para la entrega de la obra y todo otro dato de interés.
Además la resolución dispone que se arbitren las medidas necesarias a fin de mejoras las condiciones del galpón donde funciona actualmente la escuela (sanitarios, agua potable, iluminación, etc.).