Martes, 4 Septiembre, 2012 - 08:16

Festival internacional el teatro festeja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 5 de septiembre comienza en Resistencia la cuarta edición de éste Festival.

Se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre recibiendo espectáculos teatrales de Italia, Bélgica, España y Argentina.
Robles explicó que "una vez más, este festival cuenta con una programación para grandes y chicos que podrá verse en salas de Casa de las Culturas, el Complejo Cultural Guido Miranda, Sala 88 y el Centro Cultural Galatea.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Casa de las Culturas durante el día y hasta una hora antes de cada función a un precio general de $10.
Los organizadores adelantaron que en esta oportunidad abrirá el festival un espectáculo de la compañía italiana de Emilia Romagna Teatro Fondazoine. Se trata de "Karamazov", escrita y dirigida por el reconocido artista Cesar Brié.
El jueves a las 14, en el Complejo Cultural Guido Miranda se presentará el espectáculo infantil "En burrito a la escuela" del grupo Ulularia Teatro proveniente de la provincia de Córdoba.
El otro espectáculo infantil está previsto para el viernes, también a las 14 y en el Complejo Cultural Guido Miranda. Se trata de "Máquina empachada" del grupo La gorda azul de la ciudad de Santa Fe.
El viernes por la noche, a las 21.30, en Casa de las Culturas subirá a escena el espectáculo belga "Doble tour" de la Compañía Baladeu`x Danza y Nuevo Circo. Un dúo pero con tres! Un hombre, una mujer y... una puerta!
El sábado, a las 19, en Sala 88 está prevista la obra porteña "La idea fija" bajo la dirección de Pablo Rotemberg, un espectáculo estrictamente para adultos. El mismo día, pero a las 22, en Casa de las Culturas subirá a escena la compañía española Titzina Teatre, con la obra "Exitus".

El domingo 9 de septiembre, a las 19, en el Centro Cultural Galatea, el humor oscuro llega de la mano de "Perras", un espectáculo de Enrique Federman de Buenos Aires. Finalmente, a las 21 del domingo, en Casa de las Culturas, la compañía italiana Teatro Due Mondi cerrará el Festival con el espectáculo "Ay l'amor!". Una obra para que los espectadores canten a la vida, teatro callejero en sala.