Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 21:45

Vínculos del poder con el crimen organizado
El juez Sudria de Sáenz Peña quiere investigación por la denuncia de Franco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sudria hizo presentación ante la fiscalía para que investigue lo dicho por el juez del STJ

Esta mañana el juez de Ejecución Penal de Sáenz Peña, Juan Bautista Sudria, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Turno para que se investiguen "cada uno de los hechos" denunciados públicamente por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco.
Sudria consideró que "si Franco cree que existe un ilícito, debe hacer la correspondiente denuncia".
Franco había declarado en la radio que "políticos, jueces, empresarios y demás viven muy bien porque bancan delincuentes".

PEDIRÁ A LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS QUE SE MANIFIESTE

Sudria confirmó que solicitará además a la Asociación de Magistrados que se manifieste también al respecto.
Remarcó estar dolido y molesto por las declaraciones de Franco "pero más aún por la pasividad demostrada por los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia".

"En el transcurso de la mañana me estoy por comunicar con los integrantes de la Asociación de Magistrados para que digan algo, si están de acuerdo, si no", dijo.

Y agregó: "Me molesta que todo el mundo nos pisa, nos degrada, miran para otro lado, me molesta. Yo estoy pidiendo a todo el mundo que haga denuncia, en lugar de quejarse, no voy a soportar que digan semejante barbaridad".

"Yo soy juez y me siento totalmente molesto y dolido, es mas me llama la atención la pasividad de todos los demás jueces y de la Asociación de Jueces y Magistrados de la cual formo parte. Esa pasividad que demuestran me parece pésimo, si yo formo parte de un poder judicial y mi jefe dice que estoy bancado por delincuentes ya me tendrían que haber echado hace mucho tiempo o en su defecto haber pedido disculpas y no salir a decir lo que dijo. Cuando la leí la nota es como si se me hubiera caído un balde de agua fría, me molesto mucho", concluyó.