Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 20:47

A cargo de Policía Caminera
Presentaron nuevo sistema de intervención en siniestros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Permitirá descomprimir la tarea de las comisarías y
realizar tareas preventivas.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini dio a conocer este lunes la nueva metodología que se pondrá en marcha en la intervención de accidentes viales, la que estará a cargo de la Policía Caminera. El objetivo es descomprimir la tarea de las comisarías, agilizar el proceso pericial en los hechos ocurridos, así como también aumentar las tareas de prevención.

De ahora en más la Policía Caminera será la que tendrá intervención en los accidentes viales que ocurran en el Área Metropolitana mediante cuatro unidades de siniestro ubicadas en zonas preestablecidas en la ciudad. Los equipos, que ya se encuentran realizando pruebas, estarán conformadas por un licenciado en criminalística, un fotógrafo, un guardia que se encargará de regulación del tránsito y un escribiente que será en encargado de labrar las actas correspondientes.

Estiman que los procesos que antes tardaban aproximadamente dos horas, se reducirían a 20 minutos. "Esta nueva metodología descomprimirá la labor de las comisarías que se encuentran desbordadas por las accidentes viales que ocurren en la ciudad", aseguró Pedrini.

Además, el ministro explicó que "la tarea se enmarca en una política de reordenamiento general de la función de las comisarías, en las que además se contemplará la situación de los detenidos en las mismas". Y agregó que además "el tránsito será más seguro y fluido".

Acompañaron al ministro el secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre; y el jefe de la Policía Caminera, Lucio Cabral.

Por su parte, Chapo valoró el nuevo sistema explicando que "el objetivo es descomprimir las tareas de las comisarías ya que en el Área Metropolitana se registran diariamente alrededor de 30 accidentes, lo que implica que las mismas se encuentren saturadas".

"La idea es colaborar haciéndonos cargo de estas situaciones para que pueda direccionar su potencial a otras cuestiones que le competen y requieren de su atención", finalizó el titular de la Policía Caminera.