Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 19:40

Se encienden los Fogones de la Amistad por Zitto Segovia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado a partir de las 21 horas en Plaza España.


Este sábado a las 21 horas se encenderán los "Fogones de la Amistad" en la Plaza España, en memoria de Zitto Segovia, Jhonny Behr, el "Chango" Paniagua, el "Yacaré" Aguirre y los hermanos "Gringo" y Michel Sheridan, que partieron juntos hace 23 años en un recordado accidente ocurrido en Bella Vista, Corrientes.
Esta tradición surgió cuando, una semana después del accidente, estando desaparecidos varios cuerpos, la ciudadanía de Resistencia y de Corrientes se concentró en el Puente General Belgrano para pedir a Dios en oración por los ausentes.
Esta caravana multitudinaria se concentró luego en la Plaza España donde se encendieron los primeros fogones en homenaje a los músicos populares. El día siguiente, sábado 16 de septiembre, a las 17 horas, apareció el cuerpo de Zitto Segovia. Su sepelio, ocurrido el domingo 17, fue el más multitudinario que recuerda la historia del Chaco. La gente que inundaba el Domo del Centenario acompañó caminando la caravana fúnebre, seguida de músicos populares que entonaban canciones del amigo de todos.En el cementerio, abarrotado de público, aguardaban el gobernador Danilo Luis Baroni y el intendente municipal escribano Deolindo Felipe Bittel.
Desde entonces, cada 8 de septiembre, el periodista Manolo Bordón y los amigos de Zitto, Jhonny y los otros músicos encienden dos fogones en la plaza España. Es tradición que uno lo encienda el intendente municipal y otro familiares y amigos de Zitto Segovia. En esta oportunidad los invitados son la ingeniera Aída Ayala y el empresario Jorge García.