Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 18:50

Mínimo no imponible
Hoy en Neuquén
Moyano: "El que está en desacuerdo está traicionando al justicialismo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Preparémonos, esta es una batalla", sentenció sobre los próximos comicios legislativos.


El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy duramente al gobierno de Cristina Fernández por las políticas socioeconómicas que lleva adelante y advirtió que "hay que prepararse par la batalla del 2013" de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
"Preparémonos, esta es una batalla", sentenció Moyano sobre los comicios legislativos del próximo año, al relanzar este mediodía en la provincia de Neuquén la iniciativa popular destinada a reunir un millón de firmas para eliminar el tope para el cobro de las asignaciones familiares.
"Hemos pedido venir aquí con esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional, para proponer un proyecto que de una vez, aquellos que dicen que abrazaron la doctrina peronista o se rasgan las vestiduras hablando de Perón o Eva Perón, terminen con la discriminación de los trabajadores".
Cada vez más involucrado en la arena política, el camionero llamó a juntar los apoyos necesarios para obligar a los legisladores "a despertarse".
"No se van a poder ocultar, van a tener que poner lo que tienen que poner para dar respuesta a los trabajadores y se aumente el monto del mínimo no imponible que es una verguenza", dijo Moyano.
"El que está en desacuerdo con lo que reclamamos está traicionando los principios del justicialismo", desafió el camionero ante miles de trabajadores que participaron del acto realizado en la sede del Sindicato del Petrolero y Gas Privado de la capital neuquina.
Advirtió que si los legisladores "no se mueven, los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer en el 2013; Preparémonos para esa batalla", insistió."No es posible que el Gobierno maneje todos los fondos y cuando un gobernador se le pone en contra, perjudican a toda la provincia y no les importe. Eso no puede ser", se quejó el camionero al repudiar la falta de envío de fondos de la coparticipación desde la nación a las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Cuestionó además la suba de precios y apuntó en contra del Gobierno por las medidas que afectan el bolsillo de los trabajadores".
Previamente el secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra se refirió a la oposición en la CGT y cuestionó en duros términos, sin nombrarlo, al sector encabezado por el líder la UOCRA, Gerardo Martínez. "Esos dirigentes que dicen representar a los trabajadores, y algunos de ellos no pueden pararse frente a los trabajadores porque están sucios como chancho blanco, desde la dictadura", enfatizó Pereyra.
El dirigente petrolero aludió al antimoyanismo y subrayó que "esa es la diferencia que tenemos con algún tipo de agrupamiento que no responde a los intereses de los trabajadores".
Así como el gobierno viene por nosotros, nosotros vamos a ir por el gobierno pero en las urnas, democráticamente", aseguró Pereyra.Luego recordó que el próximo 26 de setiembre en Huerta Grande, Córdoba, la CGT va presentar en sociedad el documento de 21 puntos que elaboró y se fijó como agenda de trabajo.
En tanto que el rural Gerónimo Venegas aseguró que en ese sector del sindicalismo, "no queremos planes sociales, queremos fuentes de trabajo y salarios dignos".
"No hay solución gremial si no hay solución política y si tenemos que ir a la lucha vamos a ir a la lucha, orgánica y disciplinadamente", sostuvo.Por último el canillita Omar Plaini dijo que "con el compañero Facundo" Moyano presentaron en el Congreso "la ley de asignaciones familiares, la ley de tercerizadas y la ley del mal llamado impuesto al trabajo".
Se quejó que si "no está grabada la renta financiero, la actividad de las mineras, no estamos hablando de un gobierno popular si los trabajadores son los que tienen que pagar".