Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 18:12

Hoy, en Buenos Aires
Capitanich presentó al titular del Banco Nación dos proyectos de inversión en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la reunión también se acordaron trámites por el segundo acueducto del interior.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes en Buenos Aires con el titular del Banco Nación Juan Carlos Fábrega, a quien le presentó dos proyectos para invertir en la provincia. Además, se ultimaron detalles sobre el trámite que permitirá importar los bienes necesarios para la construcción del segundo acueducto del interior.

Entre los proyectos de inversión, se encuentra el de la construcción de una fábrica de hormigón celular para la provincia con el financiamiento del Banco Nación por 27,4 millones de pesos que generará unos 87 empleos directos.

Además se planteó la posibilidad de producir etanol a base de maíz. En este caso, el financiamiento sería del Fondo del Bicentenario por un total de 82,4 millones de pesos, que podría ascender a 100 millones de pesos.

El gobernador sostuvo que los proyectos tratados en la reunión son de "significativa" inversión para la provincia y que "podrían ser aprobados próximamente".

SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR

En el encuentro, se trabajó también para ultimar los detalles de la emisión de la Carta de Créditos que tiene como fin importar los bienes finales o intermedios, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDS), para la construcción del segundo acueducto del interior.

El jefe del ejecutivo chaqueño adelantó que mañana se podrían estar acordando los últimos detalles y en consecuencia, estaría viajando a Río de Janeiro para presentar la documentación, con el objetivo de concretar el desembolso para la compra de los bienes.

En la reunión, estuvo presente también la titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia, Theresa Durnbeck.