Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 17:42

Primer Encuentro de Jóvenes Peronistas del Chaco-Santafesino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se desarrolló este fin de semana en la ciudad de
Las Toscas (Santa Fe).

La presencia de la conducción originaria de la Juventud Peronista, referenciada en las figuras de Jorge Obeid y Guillermo Amarilla, dotó de significación al primer Encuentro de Jóvenes Peronistas del Chaco-Santafesino, que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Las Toscas (Santa Fe).

Entre los jóvenes dirigentes y militantes convocados, se produjo un reencuentro de las Regionales de la Juventud Peronista, integradas por ambas provincias. Jorge Obeid, jefe de la Regional II (Santa Fe y Entre Ríos), estuvo presente físicamente, y Guillermo Amarilla, responsable de la Regional IV (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), a través de su hijo Mauricio.

El "Turco" Obeid obsequió a Mauricio una fotografía histórica de la conducción de la JP con una dedicatoria personal. Y el hijo del "Negro" Amarilla la compartió con sus hermanos Joaquín, Ignacio y Martín, de cuya existencia hasta hace unos años la familia no sabía porque su madre, Marcela Molfino, lo dio a luz cuando estuvo en cautiverio, y que hoy es el nieto restituido Nº 98 de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El abrazo entre el dirigente político, dos veces gobernador de Santa Fe y diputado nacional, y el joven chaqueño hijo de un militante desaparecido, como lo presentó Mariana Forlin, la impulsora del homenaje, "simboliza la permanencia y la vigencia de la JP, que como rama juvenil del PJ reconoce a quienes dieron todo de sí cuando los derechos eran negados, y con esa lucha posibilitaron que los jóvenes hoy puedan desarrollarse a través de la militancia política en libertad".