Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 15:30

En Sáenz Peña
El joven que protagonizó trágico accidente está detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al chocar con su camioneta contra una moto mató a un
hombre de 41 años.

Desde ayer esta detenido el joven Pablo Insaurralde, de 23 años, que protagonizó un trágico accidente de tránsito ayer domingo en la Avenida Independencia ente 3 y 5 de la ciudad de Sáenz Peña. Permanecerá alojado en Servicio Penitenciario Provincial hasta mañana que prestará declaración.

El fiscal Marcelo Soto en la mañana de hoy señaló que el joven que conducía la camioneta utilitaria, con la cual ocasionó un accidente que causó la muerte de un hombre de 41 años permanece detenido.
Apenas ocurrió el accidente se constituyó en el lugar personal del Gabinete Científico para determinar cómo ocurrió y en qué circunstancias. Además se dio intervención a los médicos que examinaron el cuerpo de víctima y a la mujer que viajaba como acompañante en la moto, quien resultó también lesionada en el accidente.

Señaló el fiscal en turno que se practicaron todas las pruebas de rigor para estos casos y el joven que protagonizó el accidente fue detenido tras el accidente y en la mañana de hoy trasladado al Complejo Penitenciario.
El fiscal Soto dijo que en la oportunidad se le hizo la extracción de sangre y mañana esas muestras van a ser remitidas a Resistencia para que enviara el resultado de esos estudios.
La causa por este accidente de tránsito esta caratulada como Homicidio Culposo, lesiones graves culposas en concurso real, "pero no cuento aun con todos los elementos para saber si puede variar o no la calificación" señaló.

Soto explicó además que en sede policial prestaron declaración algunos testigos y se está a la espera que concurran otros que puedan aportar datos para el esclarecimiento de este hecho.
Respecto a la cantidad de personas que viajaban en la camioneta tipo utilitario dijo Soto que hasta ahora el único testigo que declaró que no estaba plenamente seguro pero que creyó haber visto solo a una persona en el vehículo. Asimismo que se desplazaba a gran velocidad, pero el fiscal espera el resultado de las pericias para determinar este y otros temas como el grado de intoxicación alcohólica que tenía el joven.