Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 15:05

Sáenz Peña
Solicitan actualización del monto de las raciones en comedores infantiles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue a través de un Proyecto
de Resolución presentado por concejales de la Alianza.

A través de una resolución que será analizado en el Concejo Municipal de Sáenz Peña, el Bloque de la Alianza Frente de Todos por inquietud de dirigentes de Encuentro Progresista solicitarán a la Nación se actualicen los montos para los comedores infantiles que desde hace varios años es de $ 0,55. Asimismo pedirán la intervención del Defensor del Pueblo.

Dirigentes del Encuentro Progresista, presentaron al presidente del Bloque de Concejales de la Alianza, Pedro Egea, un proyecto para ser impulsado en el legislativo municipal, por el que se solicita al Gobierno Nacional la actualización del monto de la ración fijada por el Programa Alimentario, que según señalan desde el inicio de su implementación en el año 2.003 y hasta la fecha se mantiene en $ 0,55 centavos por niño.

Así lo confirmó el referente Héctor "Quito" Martínez, quien señaló que era "vergonzoso e inconcebible que se mantenga en $ 0,55 centavos el valor de la ración. Es un monto totalmente desactualizado y que, por supuesto, no alcanza para servir un plato de comida a los niños que diariamente concurren a los comedores". Recordó además que el objetivo de este programa es el de brindar la cobertura nutricional a la población infantil con mayor vulnerabilidad social, pero cada día se va haciendo mas difícil cumplirlo por el continuo aumento de los precios de los insumos".


"Esta situación ya fue alertada por la Auditoria General de la Nación en un informe del mes de junio de 2005, y durante estos últimos años, para garantizar y dar continuidad a la prestación, el municipio fue absorbiendo el desfasaje financiero que se fue generando día a día, pero en este año se agravaron los problemas por la falta de continuidad en las transferencias de los recursos en tiempo y forma desde la provincia. Según hemos constatado, en el municipio la última remesa de fondos percibida data del mes de noviembre del año pasado", afirmó Martínez.

PEDIRÁN LA INTERVENCI?"N DEL DEFENSOR DEL PUEBLO



Finalmente el referente local del Encuentro Progresista indicó: "Esta sumatoria de inconvenientes que ponen en riesgo la alimentación de miles de niños, nos impulsó a que propiciemos la iniciativa de reiterar el reclamo al Gobierno Nacional para que en forma urgente actualice el monto de las raciones y la normalización de las transferencias desde el gobierno provincial, solicitando para ello, el acompañamiento de las autoridades provinciales y la intervención del Defensor del Pueblo".