Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 13:00

La Universidad Popular del MIJD busca crear el Museo Antropológico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo principal es poner las muestras al servicio de
la comunidad.

En términos generales la idearealizar funciones tales comoMuestras itinerantes a lo largo del país, publicación -a través de la editorial Universitaria- de folletos eincorporar un área en la pagina webwww.universidad-mijd.com.arque exhiba mediante galerías animadas las muestras.
A la vez, y desde la transformación de lo cotidiano, buscan asumir el reto de que "la política cultural debe ser también una política de placer", tal como lo propone García Canclini.

Difusión

Museográfica, a través de exhibiciones permanentes y temporarias.

Conferencias, seminarios, ciclos de cine y eventos similares que tengan estrecha vinculación con la docencia y la investigación.Publicaciones, que podrían abarcar desde "Notas" de periodicidad semestral, pasando a "cuadernos" o "avances de investigación", manuales, guías y hasta temas monográficos.

En el campo de la biblioteca, la edición de un boletín bibliográfico de nuevas adquisiciones, así como la confección de un catálogo actualizado.

Intercambio museográfico con otras instituciones del país y del extranjero; se trata de promover el conocimiento de la producción antropológica significativa que se genera fuera de la
Universidad popular del MIJD, con propósitos de difusión y actualización para estudiantes, docentes, investigadores y público en general.
Apoyos a la investigación y docencia a través de exhibiciones que sean el resultado de las labores realizadas en cátedras y proyectos.

Conservación:
Conservación del acervo existente al presente en el Museo y del que en el futuro se agregue.
Implementar planes, convenios y acuerdos para la formación de recursos humanos en conservación.
Asesorar a otras instituciones en los temas de conservación.

Investigación:
Realizar investigaciones orientadas hacia la problemática de la difusión antropológica y sus relaciones con la enseñanza de las Ciencias Sociales, promover para lograr tal fin el desarrollo de equipos de Antropología de la Educación, Antropología Visual, etc.

Realizar investigaciones vinculadas a la museografía, al saqueo generado a través de los desmontes con las consecuencias ecológicas.

Realizar investigaciones con el acervo museológico y bibliográfico del Museo Etnográfico.

Apoyar la formación de recursos humanos en temas de investigación, abriendo a cátedras y proyectos el acceso al acervo arqueológico, etnográfico; incrementar la participación de las cátedras en los proyectos de investigación auspiciado por el Museo Antropológico.