Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 13:09

Buenos Aires
Deberá pagarle $ 25 mil a su marido por engañarlo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con esa suma debe reparar la "lesión al espíritu" que
le provocó.

Engañó a su marido. Lo abandonó y lo dejó al cuidado de sus dos hijos, menores de edad. Cuando se divorciaron, la Cámara Civil condenó a la mujer a pagarle 25 mil pesos a su ex marido por haberle provocado "una lesión al espíritu" que debe ser "reparada".


En el juicio de divorcio, la Sala L del tribunal consideró "ampliamente probada" la relación extramatrimonial que la mujer mantenía con otro hombre.


Según el fallo, los jueces consideraron esta relación paralela como un claro "incumplimiento a sus deberes de fidelidad" y remarcaron que al haber dejado a su esposo y a sus hijos menores de edad, que quedaron a cargo de su esposo, la mujer cometió un "abandono malicioso del hogar" que "sin duda afectó la integridad sentimental del cónyugue ofendido".



Por esta razón, los camaristas Marcela Pérez Pardo y Víctor Liberman ordenaron que la mujer le pague a su ex marido 25 mil pesos a modo de compensación económica porque su conducta le "provocó una lesión al espíritu del actor que no puede dejar de ser reparada".




Los jueces detallaron que los resultados de una pericia psicológica hecha al marido engañado demostraron que atravesó "sentimientos de fracaso e incompetencia personal" y un "grave descenso de su autoestima" que lo condujo "a un estado de ánimo depresivo".