Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 12:49

A las 19.30, en el Ateneo Juana Azurduy
Ayala presentará resultados de "Alerta Resistencia" justo a un especialista en seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, la
Intendente dará detalles del programa junto a Juan Manuel Iglesias.

El especialista estará en la ciudad este jueves y viernes para desarrollar una variada agenda de trabajo concerniente a la elaboración de acciones de prevención y brindará una disertación al respecto.

Iglesias mantendrá reuniones con funcionarios comunales y provinciales desde el jueves 6, a las 8 horas, con el Secretario de Gobierno municipal Leandro Zdero y luego con el Subsecretario de Seguridad Provincial Luis Assano, para finalizar la ronda de charlas con representantes de la Cámara de Comercio.


Se trata de encuentros en los que la Municipalidad expondrá también los alcances, resultados y nuevas propuestas que generaron la conformación de foros vecinales que tienen como fin el cuidado de la integridad de los vecinos a partir de su propia participación, bastión relevante en el Plan de Estado Resistencia 2020.

Más tarde en esa misma jornada, Iglesias y la comitiva municipal. se trasladarán hasta la planta de la empresa Totalgaz, donde el especialista expondrá sobre cuidados preventivos en caso de siniestros. Acudirán a la misma Zdero, miembros de Defensa Civil municipal y del Cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco.

En tanto a partir de las 19:30 horas en el Ateneo "Juana Azurduy" y con la presencia de la intendenta Aida Ayala se llevará a cabo la presentación de los resultados del trabajo del Municipio en base al programa "Alerta Resistencia" para acompañar a Iglesias en la disertación del Taller "Ciudadanía Registrada" y avance de los Foros de Seguridad, cita de acceso gratuito programada en el Ateneo Juana Azurduy.

Cabe señalar que esta es la segunda visita que realiza Iglesias, actual asesor externo de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, a la ciudad de Resistencia.

SIMULACRO EN TOTALGAZ

Para consolidar el programa "Alerta Resistencia", desde la Comuna se propone la participación de este reconocido magíster en la reunión con técnicos en seguridad de la firma Totalgaz, la cual se llevará a cabo este viernes 7 a las 12:30 horas un simulacro ejecutado de manera conjunta en la planta envasadora de gas ubicada en el kilómetro 11 de la Autovía Nicolás Avellaneda.


El mismo viene a complementar los procedimientos anteriores desarrollados tanto en la Dirección General de Inspecciones como en las oficinas de la Secretaria de Tránsito y la Dirección General de Bromatología, constituyéndose en esta oportunidad en la primera ejecución de esta acción preventiva en un ámbito privado y que será supervisada por personal de Defensa Civil Municipal y agentes de Bomberos.