Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 12:35

Análisis político y partidario
Plenario de la Corriente Provincial de la Militancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"La Ponaxac So
Néstor Kirchner" sesionó en homenaje a Héctor Osvaldo Ferreyra.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural. La apertura estuvo a cargo de Mario Píccoli y Susana Romano, a través de un documental que recorría aspectos gráficos y doctrinarios de los últimos años del Movimiento peronista.

La organización estimó la presencia de más de 100 referentes, en su mayoría jóvenes y mujeres, de más de 15 localidades.
A su turno, el secretario general de la corriente, Eulogio "Pico" Bugnart, analizó el marco general y la etapa en que se encuentra la construcción de este espacio político.
Seguidamente el Secretario Político, Carlos "Cacho" Quiros, agradeció el esfuerzo de los compañeros que "deben viajar por propios medios", y destacó la presencia de "destacados invitados como el histórico dirigente Néstor Duca, y la del Concejal Quiroz".

Además, consideró "la necesidad de mejorar la articulación entre la militancia diaria con la gestión de Gobierno" señalando que es un aspecto "clave de la sintonía fina que propone nuestra Presidente".

La agrupación Patrimonio Colectivo, organizadora local del Encuentro, expusieron una propuesta global de organización del crecimiento de este espacio político.

Luego, el Consejero Superior de la Corriente, Jorge Migueles analizó a través de distintos momentos históricos, las ventajas y desventajas de las construcciones políticas "desde arriba" y las que se desarrollan "desde abajo", planteando la importancia estratégica de lograr sinergias en estos esfuerzos, preservando el enfoque movimientista y el rol que pretende jugar en el escenario político esta Corriente.


Finalmente el Plenario de la Corriente Provincial, junto destacó el proyecto del gobernador Capitanich resaltando que "?profundizó el debate sobre la necesidad de avanzar en saldar las deudas sociales, económicas y ambientales que aún tenemos"; decidiéndose el próximo en la localidad de San Martín en pos de aportar a la consigna del momento: Unidos, Organizados y Solidarios".