Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 11:05

La UCR se suma a los repudios por "la censura a Rozas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Comité Provincial sentó
posición y tildó el suceso de "antidemocrático".

Mediante un documento opinaron sobre "la prohibición que sufriera el ex gobernador Rozas de disertar en una escuela de Villa El Palmar a la cual había sido invitado por sus directivos y profesores".

El mismo expresa: "Venimos a manifestar nuestro más enérgico repudio al acto de censura y discriminación al que fuera sometido el día viernes pasado en Colonia Villa El Palmar, jurisdicción de Quitilipi, el dos veces gobernador de la provincia del Chaco Ángel Rozas por parte del Ministerio de Educación de nuestra provincia. Esto no se trata solamente de no permitir que el mencionado pueda dar una conferencia en el Instituto de Nivel Terciario José Manuel Estrada sobre El pensamiento y la importancia que tiene la educación desde la UCR, sino que además atenta contra la formación, la pluralidad, la representación, la diversidad y la convivencia, tan necesaria en el contexto provincial y nacional en que estamos inmersos
.

Cabe mencionar que dicha conferencia estaba programada para darse en ese anexo rural del mencionado Instituto, ya que en fecha anterior, una disertación similar se había desarrollado en el anfiteatro de la ciudad de Tres Isletas con la presencia de más de 550 alumnos que concurren a la sede central del Instituto en esa localidad como parte de la cátedra ´Historia y Principios de la Educación Argentina´, por invitación del profesor titular de la misma y del propio director de ese establecimiento de educación superior, siendo incluso ambos los encargados de la apertura y cierre de la disertación.
Dicha conferencia tuvo lugar en el marco de un ciclo del cual participan también representantes de todos los partidos políticos, especialistas en la materia y el propio gobernador Jorge Capitanich en representación del Justicialismo.


Nos preguntamos entonces como es posible que el propio ministro de Educación de la Provincia pueda salir a defender la actividad política partidaria de La Cámpora en las escuelas a partir de la utilización de fondos públicos, que son de todos, como un hecho necesario y prioritario de la formación política y democrática de una provincia y un país, cuando después de haber invitado a un referente de la política en la Argentina, se lo censura vaya a saber porque motivo, seguramente ajenos a la idea inicial, que fuera autorizada por él mismo oportunamente.


No quisiéramos estar en el lugar de esos cientos de alumnos que cursan el nivel terciario y que además, en poco tiempo, tendrán el desafío de formar nuevos jóvenes y desde una posición dominante del Estado Provincial, que es quien tiene la máxima y absoluta autoridad sobre esta materia, reciben mensajes tan contradictorios y equívocos, ya que seguramente después de lo sucedido, ni el propio gobernador de la provincia tendrá el incentivo de ir a disertar en estas condiciones.

La verdad no se entiende como hace unos meses atrás, fue el propio gobierno provincial quien tuvo la iniciativa de imponer a una escuela el nombre de Ex gobernador Ángel Rozas. Lo mismo hizo y hará con otros ex gobernadores. Pero parece que esa distinción será buena mientras esos representantes de la democracia mantengan la boca cerrada.

"Por lo tanto, reiteramos nuestro enérgico rechazo a estas prácticas antidemocráticas que sientan un muy mal precedente para nuestros jóvenes y desprestigia al estado chaqueño", concluye y lleva la firma de el pesidente del Cómite UCR Chaco, Víctor Zimmermann y el secretario general, Guillermo Agüero.