Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 08:18

Solicitud de productores
Corregido pidió a la APA que asegure en Pampa del Indio el acceso al agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Defensoría del Pueblo intercedió ante el
reclamo de obras hídricas.

Gustavo Corregido formó un expediente y elevó recomendaciones a la Administración Provincial del Agua (APA) a partir de una presentación de productores y autoridades municipales de Pampa del Indio, quienes plantean se les asegure el acceso al agua en la zona.

Esta solicitud tiene como objetivo que puedan desarrollar sus actividades, las cuales se verían afectadas por la sequía y la no realización de las obras pertinentes en las cuencas de los riachos de la zona.

La petición de acciones a la APA surge de la presentación de los productores quienes describen como preocupante la situación de emergencia por sequia que atraviesan y por la que sostienen necesitan de manera urgente el mantenimiento, la limpieza, desmalezamiento y control de las ocho compuertas reguladoras del caudal de agua en el cause de los riachos.

Proponen asimismo alternativas de acciones con la única finalidad que se concreten las obras hídricas que son de vital importancia. "Expresan que a fin de acceder al agua se encause desde la zona de ingreso de Villa Rio Bermejito cruzando la Ruta 5, de esta manera se asegura que los campos de la margen derecha del Rio Bermejo podrán ser bañados con el recurso hídrico los reservorios de esa zona hasta los riachos del Cacique y el Guaycurú Chico".

LAS PETICIONES
Ante esta situación, el defensor del pueblo, Gustavo Corregido resolvió peticionar a la APA remita informe sobre el plan de trabajos para la zona, asimismo tome intervención en el planteo formulado por los ciudadanos y las autoridades municipales de Pampa del Indio, a fin de defender los derechos humanos de acceso al agua, promoción e incentivo a las actividades económicas.

Esta presentación dirigida a la presidente del organismo Cristina Magnano, tiene la intención de que tome conocimiento del estado actual, para atender la situación con la mayor brevedad posible en relación de las obras hídricas en torno al cauce del Rio Bermejo y los riachos El Salado, Indio Muerto, El Fernández, Guaycurú Chico, ubicados al norte de la localidad de Pampa del Indio.