Lunes, 3 Septiembre, 2012 - 08:31

"Censura" a dibujos animados
Putin prohíbe en Rusia a Los Simpson por "inmoral"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La restricción contra la serie yanqui se
suma a la ya aplicada sobre Tom y Jerry.

Las libertades en Rusia son cada vez más limitadas, tal como denuncian los opositores de ese país. Y en ese sentido, el presidente Vladimir Putin envió un nuevo gesto a la sociedad, prohibiendo la transmisión de "Los Simpson" en la pantalla chica de ese país.

La restricción impuesta contra la popular serie de origen estadounidense, a la cual calificó de "inmoral", se suma a la suspensión dictada para emitir los dibujos animados de Tom y Jerry, dispuesta hace un tiempo atrás.

Varias generaciones de niños en Rusia crecieron con la serie de dibujos animados "Nu pogodi!" (algo así como "¡Eh, espera!"), en la que es famosa la imagen de un lobo que fuma y que persigue a un conejo. Cuarenta años después de su aparición en televisión, el lobo fumador ha desatado un debate nunca visto en Rusia, ante la existencia de una nueva ley que exige una mejor protección de los niños de "información dañina". Y ello significa casi una censura para series occidentales de culto como Tom y Jerry o Los Simpson.

Los medios rusos nombran casi a diario casos en los que hay censura, como en el nuevo documental "Anatomiya Tatu" sobre una banda de chicas rusas, que según las autoridades glorifica la pornografía infantil.

La televisión rusa, en su mayor parte controlada por el Kremlin, está amenazada por una "austeridad moral como en Irán", aseguró el diario sensacionalista MK. El medio destaca que el gobierno podría hacer mucho más por los niños de otras maneras.