Domingo, 2 Septiembre, 2012 - 20:30

Polémica que avanza
Desde su bloque legislativo
Enérgico repudio del NEA ante "la censura contra Rozas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Afirmaron que el ministerio de Educación "le habría impedido" disertar en un instituto del El Palmar.

Los diputados Sergio Vallejos y Hugo Domínguez manifestaron su "más enérgico repudio" ante la situación que tuvo que afrontar el ex gobernador Rozas a quien el Ministerio de Educación le habría impedido realizar una disertación en el instituto José Manuel Estrada de El Palmar donde expondría sobre la historia de la UCR.
Los legisladores emitieron un comunicado en el que afirman: "Tal como dijimos cuando denunciamos lo que hacía La Cámpora en las escuelas, el kichnerismo pretende el pensamiento uniforme. No solo realizan actividades partidarias con el dinero de todos los argentinos, sino que pretenden adoctrinar niños de escuelas primarias que recién están aprendiendo a leer. Cuando nosotros presentamos el pedido de informes para que esto se aclare, nos dijeron estábamos en contra de la política y que manejábamos un discurso de terrorismo de estado. Queremos ver qué dicen ahora" expresaron los diputados radicales del NEA.
Poco tiempo atrás, los referentes del NEA en la Cámara de Diputados, habían efectuado fuertes críticas por la actividad de la organización kichnerista "La Cámpora" que cobró amplia trascendencia por involucrarse a niños de muy corta edad.
"El radicalismo fue, es y será una fuerza política que defiende los principios de la república. Pero esta gente pretende tomarnos de tontos a nosotros y a toda la sociedad. Sabíamos que no iba a faltar oportunidad para que los hechos avalen nuestras afirmaciones cuando criticábamos la actividad de La Cámpora. Ahora no se le permite a un ex gobernador la disertación en un instituto de nivel terciario, donde el auditorio iba a estar integrado por adolescentes y jóvenes y donde no se usaban en absoluto fondos públicos para esta tarea. Esto demuestra la actitud autoritaria del oficialismo." Manifestaron Vallejos y Dominguez quienes, junto a ocho intendentes y el senador radical, son las caras visibles Nuevo Espacio Abierto, novel movimiento dentro de la Unión Cívica Radical.
Para concluir, ambos legisladores aseguraron "Este tipo de actitudes demuestran que al kichnerismo gobernante no le alcanza con manejar de manera obscena las pautas oficiales y el dinero público de la forma en que lo hacen para aplicar un esquema de propaganda permanente. Lo que ellos quieren es demonizar al que opina distinto y tender al pensamiento uniforme, como en los peores tiempos de la dictadura".