Domingo, 2 Septiembre, 2012 - 18:42

Corredor Artístico Provincial: ya se conocen los integrantes del primer tramo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los artistas seleccionados recorrerán distintos escenarios tanto del interior de la provincia como de nuestra capital.

Los seleccionados son: Gubla Trío (Resistencia), Gustavo Viñas(Resistencia), Chevy 72 (Resistencia), Los caretas del arte (Resistencia), Germán Kalber (Charata), Signos (Quitilipi), Natalia Marlene Szincaruk (Tres Isletas) y Roly Wenhold (Las Breñas).
Luego darán a conocer los lugares y fechas de presentación de cada uno de los artistas que participan de
este programa que se desarrollará hasta noviembre de este año.

EL CORREDOR

El Corredor Artístico es una idea del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, canalizada a través de la Red de Centros Culturales. El objetivo es abrir un circuito para que conjuntos y bandas realicen giras por distintos espacios y centros culturales de la provincia.
Cada uno de los grupos seleccionados realizará una gira de tres actuaciones por diferentes ciudades de la provincia. Así, los proyectos que se desarrollan en Resistencia visitarán localidades del interior y los del interior actuarán en distintas localidades, incluida nuestra capital. Para que el público chaqueño pueda conocer y disfrutar del amplio y diverso panorama de propuestas musicales.
A este proyecto de Corredor Artístico, se anexará la difusión de libros de escritores chaqueños y producción audiovisual de la región.

EL PROGRAMA

El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, dependiente del Instituto de Cultura, tiene prevista la investigación y fortalecimiento de la cadena de valor (creación, producción, difusión, comercialización y consumo) mediante acciones y proyectos como el mencionado corredor artístico.
El programa prevé además trabajar en sectores como el cine, la televisión, el diseño, editorial, música y artes escénicas; así como también la presentación de proyectos y legislación que potencie el impacto económico de cada sector cultural.