Domingo, 2 Septiembre, 2012 - 18:40

Las Breñas: culminó el curso de lengua y cultura de Montenegro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue organizado por el Gobierno de Montenegro y el municipio breñense.



"Si conocemos su historia, su cultura, nos acercaremos más a los pueblos que dieron origen a éste Breñal, que hoy es el punto crucial de nuestros desvelos", fueron las palabras del Intendente Municipal de Las Breñas, Prof. Víctor O. Machuca, al arribar a la conclusión del Curso de Idioma y Cultura Montenegrina, lo que simbolizó otro abrazo de armonía entre dos naciones y sus descendientes.
"Las Breñas, cierra uno de los siglos Culturales que mayor trascendencia le brindó en esta inquietud, que estableció hace 38 años, cuando nacía su Fiesta mayor, la Fiesta Provincial del Inmigrante; génesis del Mundo que encontró a la sombra de su quebracho Centenario, la Paz, el Pan y la protección que tanto anhelaban."
"Hoy los hijos y nietos, atesorados aquí en el tiempo, buscan el vínculo, el saber, sus Culturas ancestrales, y ésta respuesta en un Curso, producto del aporte en común, Gobierno de Montenegro, en la tierra eslava por un lado, y Gobierno Municipal por el otro, lo lograron, éste Viernes 31 de Agosto de 2012, con una carga horaria total de 45 horas didácticas, y un cupo de 40 Alumnos, llegó a su fin el Curso de Lengua y Cultura Montenegrina, dictado por la Magister Tanja Sekulik, de Nacionalidad Montenegrina. Cabe señalar que este aporte a fueposible por la intervención y gestión del Cónsul Honorario, Drago A. Michunovich".
El cierre de esta iniciativa, cristalizada por la mancomunión de voluntades, propiciado por el Municipio de Las Breñas, a través de su Dirección Municipal de Cultura, a cargo del Prof. Rubén Belsky, se coronó con entrega de placas de reconocimiento a la Profesora dictante y al Cónsul de Montenegro, finalizando con un ágape con participación de alumnos e invitados especiales.