Domingo, 2 Septiembre, 2012 - 18:30

Es norma desde hace un año
Vallejos reclama la enseñanza de portugués

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"La ley que establece su dictado en escuelas sigue sin reglamentarse", dijo el diputado.



El diputado radical Sergio Vallejos solicitó al Congreso Pedagógica se discuta sobre el cumplimiento de la Ley 6809 que establece la enseñanza del idioma portugués en los colegios de nuestra provincia.
"Esta ley que ya lleva más de un año desde su sanción sigue sin reglamentarse e instrumentarse por el Poder Ejecutivo. La ley está firme y debe cumplirse. Por otra parte, hay un amplio consenso avanzar y el propio ministro se comprometió a que desde 2013, se efectivice" manifestó el diputado autor de la norma.
Hace unos días, el Ministro de Educación, Francisco Romero, recibió a Vallejos y a un grupo de profesores en portugués para buscar la manera de coordinar el cumplimiento de la norma aprobada por la Legislatura. En esa oportunidad, el Ministro Romero manifestó que el compromiso era comenzar escalonadamente desde el próximo año y luego abrir un instituto para la enseñanza y el perfeccionamiento de los docentes.
"Con Romero quedamos en que íbamos a hacer un pedido ante el Congreso Pedagógico para que todos participen y opinen. Esto lo hemos efectuado e incluso, recibimos el acompañamiento del Cónsul de Brasil, Jorge Morello que también hizo un pedido formal en el mismo sentido. Aclaro que esto lo hago por respecto a la institucionalidad del Congreso y al trabajo de los docentes chaqueños que han demostrado su responsabilidad y su compromiso con la educación chaqueña, concurriendo masivamente y aportando su experiencia.
Pero la ley está firme y debe cumplirse sin más trámite que reglamentarla y avanzar. Ya pasó un año y pico. Espero que en 2013, tal como dijo el Ministro, se cumpla ya que es muy importante en el marco de la situación estratégica de nuestra provincia en el Mercosur", concluyó el diputado radical.