Domingo, 2 Septiembre, 2012 - 11:25

Rechazo al proyecto oficialista
"Los pibes deben volver a la escuela antes que votar a los 16" opinó Sanz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aseguró que "eso no está en la agenda de los
pibes".

El senador Ernesto Sanz rechazó hoy el proyecto del gobierno kirchnerista que impulsa el voto de adolescentes y reclamó priorizar la educación y advirtió que "no está en la agenda de los pibes" la intención de participar de comicios antes de los 18 años.
"Hay que darles educación antes que la posibilidad de votar", remarcó el dirigente del radicalismo.

En ese sentido, pidió "primero resolver que la mitad de los pibes vuelvan a la escuela, hay que arrancar desde el principio".
"Pongamos a los chicos en la escuela que es obligación del estado", añadió en diálogo con radio Mitre.

Sanz remarcó que "el estado actúa como hipócrita cuando pone una ley que dice que el secundario es obligatorio y después se desentiende cuando los pibes desertan".

"Primero cumplamos las leyes y después démosle a los chicos estas herramientas", acotó en alusión al proyecto para que puedan votar menores de edad desde los 16 años.
Y, remarcó que hoy "votar no está en la preocupación de los pibes, no esta en su agenda, son ellos los que piden mejor educación que los profesores vayan a dar clases".
En base a recientes encuestas sobre reclamos de adolescentes en las escuelas, dijo que "se quejan de los profesores que van a hacer huevo a la escuela".