Domingo, 2 Septiembre, 2012 - 09:45

Alerta Resistencia
Capacitan a vecinos para prevenir ataques de delincuentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La prueba piloto se llevó a cabo en Villa del Carmen.

La actividad se realizó en el marco del programa municipal de seguridad "Alerta Resistencia" donde se organizó un simulacro de asalto para la prevención ante ataques de delincuentes, principalmente los llamados "motochorros".

En tal sentido, el Foro Municipal de Prevención fue coordinado por Beatriz Veuthey y participaron vecinos de Villa Del Carmen y Don Bosco. El objetivo fue instruir a los habitantes de esa zona sobre como prevenir el accionar de los ladrones que atacan, ya sea en motos, autos o simplemente a pie. También se capacitó en la detección de posibles intentos de ingreso a viviendas. La iniciativa busca reducir el índice de sustracciones.


Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los habitantes de esas populosas barriadas se realizó este simulacro para determinar cómo actúan los delincuentes y cuales son las técnicas que ayudan a prevenir los robos.
Para ello se montó un operativo imaginario en la que un supuesto ladrón ataca a un vecino y cómo reaccionan los demás, quienes fueron provistos de silbatos e inmediato llamado al servicio de emergencias 911 para poner en alerta a la zona y evitar que se cometa el delito, como así también se proceda a la detención del malhechor.


EL ROL PROTAG?"NICO VECINAL

El objetivo del programa "Alerta Resistencia" es buscar reducir los crecientes índices de inseguridad que se registran en diferentes partes de la ciudad. Para la misma se busca que los vecinos asuman un rol protagónico.

Una de las cuestiones tenidas en cuenta es el propio diagnostico de la problemática que cada sector padece a través del accionar delictivo. La medida busca delimitar y prevenir la aparición de nuevas modalidades como ser los casos de arrebato a los peatones, intento de ingreso a viviendas y la detección de situaciones sospechosas.