Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 20:07

Triple crimen de General Rodríguez: acusado apuntaría a policías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Martín Lanatta, único detenido adelantó
parte de su declaración para el juicio.

Hoy que durante el juicio, que iniciará el lunes, revelará el nombre de un informante que le habría relatado como sucedieron los hechos y que aparentemente involucraba a "policías".


En el hecho fueron asesinados a los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron hallados el 13 de agosto de 2008 en un descampado de General Rodríguez.


El acusado precisó que esa persona habría incriminado a "policías de la zona de General Rodríguez que aparentemente tendrían relación con los organismos de Mercedes".


"En el juicio se va a demostrar toda la verdad o por lo menos se va a dar cuenta que nunca tuve responsabilidad", sostuvo Lanatta y advirtió que "no sé si por miedo o por compromiso, (el fiscal) ha dejado de lado la línea de investigación que lo hubiese llevado a la verdad." En este sentido, señaló que durante el debate oral revelará datos de una persona "que cuenta el relato de como más o menos fueron los hechos".


"A este muchacho yo lo cruzo detenido, me sorprende el relato, pero nunca lo dije porque el fiscal podía llegar a interpretar que yo lo hacía como para zafar de la situación", agregó en diálogo con radio Mitre.


Lanatta precisó que el encuentro se produjo "en la unidad de Olmos hace dos años y dos meses".


"Es una línea que en principio se empezó a investigar y después se cortó como por arte de magia", cuestionó.


Lanatta indicó que "ese nombre y apellido lo voy a arrojar en el debate" para que "el día de mañana sea indagado y si algún día llega a algo, para poder darle tranquilidad a la familia de las víctimas y que sepan como fue y que no se tapan las cosas por arte de magia como quisieron hacer con esta causa".


El imputado advirtió que esa persona habría incriminado a "policías de la zona de General Rodríguez que aparentemente tendrían relación con los organismos de Mercedes y Rodríguez" de los sectores "político-judicial".


"Se van a sorprender en el debate, va a salir a luz la forma de investigar del fiscal Bidone y se va a poner colorado", sostuvo.

Lanatta cuestionó además que durante las investigaciones "nunca se me preguntó por temas puntuales de la causa de las tres muertes, siempre se me preguntó por vinculaciones políticas o si gestione o no un tramite de Renar. Todo tiros por elevación para golpear a alguien o algo con intenciones políticas".


Además, confirmó su relación con Sebastián Forza con quien mantenía "un trato comercial", aunque negó su responsabilidad en los homicidios perpetrados en agosto del 2008.


Al ser consultado sobre si recuperará su libertad tras el proceso judicial, Lanatta dijo: "No puede ser de otra manera. No tendría que haber estado nunca detenido. Soy un comerciante que tuve trato con Forza y tengo un hermano que tenía muy buena relación y nada mas".


"Hay tres personas en libertad por falta de mérito cuando, según el fiscal, los cuatro tienen la misma calificación legal y la misma participación en el hecho. Es raro o hay intencionalidad, o esperaban algo", criticó.