Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 17:38

Día de la Industria
Con radicación de empresas
Según Capitanich el desarrollo industrial generó 12.000 empleos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las
declaraciones fueron realizadas en relación a la celebración del Día de la
Industria.

El gobernador Jorge Capitanich destacó que la provincia ya cuenta con 64 proyectos industriales promocionados en el primer periodo de gestión,en tanto que en lo que va del transcurso de este año ya suman otros 25 proyectos y se espera alcanzar los 109 para el año próximo.

El gobernador destacó que "las cifras de empleo industrial acumulado ya alcanzan los 12.000 y se espera concretar para el 2013 la meta de los 20.000 empleos en el ámbito de la industria".

"Estamos trabajando con un régimen de promoción industrial muy dinámico y abierto, y tenemos buenos ejemplos con la industria del software con una firma internacional de origen argentino como Globant y se negocian las radicaciones de otras empresas que generaran más empleo de calidad en este rubro", dijo Capitanich.

Además señaló que "la industria de call center tendrá hacia fines de año 4.000 empleos directos de calidad y de acuerdo a los proyectos establecidos se espera alcanzar los 5.000 puestos de trabajo para el 2015".

El primer mandatario expuso que en cuanto a la instrumentación de las industrias culturales, ya se cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados y se espera entre este año y el próximo contar con los primeros desarrollos industriales en esta categoría con una excelente calidad de pre-producción, producción y post producción de contenidos culturales.

"En tanto también se genera un fuerte impulso en el desarrollo de los parques industriales con la ampliación del Parque Industrial de Puerto Tirol, el de Presidencia Roque Sáenz Peña y ahora se agregan los parques de Villa Ángela, General San Martín y Fontana a partir de la instrumentación de políticas activas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", detalló.

"Las políticas que propician el incentivo y el desarrollo de la industria posibilitan que el Chaco cuente con la expansión de un complejo industrial de calidad como el de Granja Tres Arroyos y el desarrollo de la industria porcina en el Departamento Bermejo", agregó.

Capitanich también adelantó que esperan en 90 días tener aprobados emprendimientos industriales para la fabricación de bioetanol a partir de maíz y caña de azúcar.