Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 17:13

El Gobierno presentó las Industrias Culturales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Moda, videojuegos, música y baile durante el show
de presentación del sector.

El evento de lanzamiento del sector de las Industrias Culturales se realizó este viernes, en la Plaza 25 de Mayo y en su programación contó con un desfile de prendas de fabricación local, la presentación de un videojuego desarrollado por chaqueños, y la actuación de músicos y otros artistas de la provincia.

Chacú, el colectivo de moda y diseño textil que impulsa el gobierno, fue el primero en salir en la noche del viernes y deslumbró a los presentes con su colección verano 2013 ?"denominado Leyendas Colectivas-, inspirada en la temporada estival chaqueña.

En la pasarela, las modelos lucieron creaciones de las diseñadoras chaqueñas Angelita Danilowicz, Caro Cenzano, Caraguatá, Carina Broggi, Caroleta, David Gonzales, De a 3, Huo'o, MyL, La Mary, Lara Gallardo, Lucrecia Romero, Mantossanto, Pamela Kees, Tere Gaczek, Silvana Acuña y Velasco.

Luego, los relatos del escritor wichí Lecko Zamora se complementaron con la música de Juan Sorrentino, para dar paso a las artes escénicas del Ballet Contemporáneo del Chaco, que estuvo acompañado por Sorrentino e imágenes (mapping) de Néstor Braslavsky.

Del acto de lanzamiento también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; la diputada provincial Elda Pértile; el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; y otros funcionarios del gobierno provincial.

El cierre estuvo a cargo de la banda de rock Lenoise, ganadores del concurso YPF Destino Rock, que con una catarata de canciones clausuraron una noche histórica para las industrias culturales chaqueñas.