Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 11:37

Septiembre: actividades todo el mes para la juventud
Ayala anunció "Contagiando Alegría", la fiesta por la Estudiantina 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 20 es el desfile de carrozas y el
viernes, el cierre en el Parque 2 de Febrero.

Cientos de jóvenes se congregaron en la Peatonal de Resistencia, poniendo un marco espectacular de color y bullicio, para asistir el lanzamiento de las distintas actividades organizadas por la comuna capitalina para septiembre.

Mes de la juventud y la primavera, de la Estudiantina 2012 denominada "Contagiando alegría", que incluye concursos de remeras, banderas, elección de la reina y rey de los estudiantes, desfile de carrozas y la gran fiesta en el Parque, donde una división viajará a Carlos Paz.

Los anuncios fueron realizados por la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, siendo la octava edición de una fiesta que ya es tradicional entre los jóvenes y las familias, que culmina el día de la primavera en el camping del Parque 2 de Febrero, que tiene su marco en el Plan de Estado Resistencia 2020 y el programa "Más Ciudadanía".

Como cada año habrá concursos y festejos durante todo septiembre y un cierre de lujo con el Desfile de Carrozas el jueves 20 y la Gran Jornada del viernes 21 con la apertura del Cofre de la Felicidad que llevará a una división de viaje a Villa Carlos Paz.

LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

"Este es el mes de la primavera y de los jóvenes, quienes son los verdaderos protagonistas, esto es vida y la verdad que hace ocho años que venimos realizando esta Estudiantina que tiene que ver con la participación ciudadana, de los estudiantes, los docentes y la familia", indicó Ayala.

"Los jóvenes tienen esa particularidad de dar brillo a este septiembre y por eso invitamos a todos los colegios que sigan sumándose para vivir intensamente este mes y llegar así al jueves 20 con el desfile de carrozas donde nos transmitirán sus mensajes a través de sus coreografías y nos preparamos para la gran elección de la reina", agregó.
También los convocó "para el 21 en la gran fiesta en el Parque 2 de Febrero donde algún curso ganará el ansiado viaje a Carlos Paz y donde vamos a vivir una gran fiesta con la actuación de grupos locales y la presencia de Los Charros y Daniel Cardozo".

OTRAS ACTIVIDADES

Además habrá concurso de la Mejor Remera y Bandera de Promoción, elección de la Reina y el Rey del Estudiante, certámenes de Esculturas, de Bandas de Música y de producciones audiovisuales sobre monólogos cómicos (stand up).

En las escuelas se desarrollarán actividades del Consejo Participativo de la Juventud, charlas de sensibilización y concientización de orientación vocacional, de primeros auxilios, y talleres artísticos de canto, baile, artes plásticas.

La Estudiantina es un programa social y cultural que tiene su epicentro durante el mes de septiembre pero se inicia a principios de año con actividades en las escuelas de seguimiento y apoyo de las potencialidades de la juventud y permite, además de incentivar sus vocaciones, detectar problemáticas sociales en su entorno afectivo.

EL PROGRAMA
Viernes 7: Concurso de Remera de Promoción y Mejor Bandera 2012 (Parque 2 de Febrero).

Viernes 7 al Domingo 9: Concurso de Jóvenes Escultores. Material Libre. (Parque 2 de Febrero).

Sábado 8: Elección de la Reina y el Rey de los Estudiantes (Parque 2 de Febrero).

Domingo 9: Concursos de Bandas Estudiantiles (Parque 2 de Febrero) y de Audiovisuales y Monólogos Cómicos Stand Up (Parque 2 de Febrero).

Domingo 16: Certamen de Nuevos Talentos Folkloricos (Acceso Aeropuerto). Actúan Los Crepines

Jueves 20: Desfile de Carrozas y Agrupaciones (Plaza 25 de Mayo)

Viernes 21: La Gran Jornada (Parque 2 de Febrero). Ping Pong de Preguntas y Respuestas. Batería de Juegos. Búsqueda del Tesoro. Festival de Bandas metropolitanas. Apertura del Cofre de la Felicidad.

LOS PRESENTES

Del anuncio tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy y José Barbetti, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez, Cultura Mario Zorrilla y Desarrollo Humano Olga Saporitti.