Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 11:13

Argentina Trabaja
Cooperativas arreglaron Centro Intercultural bilingüe de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se hicieron refacciones en paredes y
pintura de aulas, patio, cancha de vóley.

El Ministerio de Desarrollo Social intensifica las tareas comunitarias, de refacción y de mantenimiento integral de edificios públicos en el Gran Resistencia, mediante las acciones que llevan adelante cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja.

En este caso, unos 30 trabajadores y trabajadoras estuvieron abocados a labores de pintura integral y refacciones de paredes en el Centro Educativo Franciscano Intercultural Bilingüe U.E.P. Nº 72 "Cacique Pelayo", ubicado en avenida Alvear Nº 4.220, de la localidad de Fontana.


En la oportunidad se pintaron 7 aulas, el comedor, galerías, patios y todo el exterior del establecimiento. Además repararon las paredes que presentaban humedad y pintaron las líneas de la cancha de vóley con pintura sintética verde.
Asimismo, los cooperativistas intervinieron realizando refacciones varias en todas las paredes del establecimiento con enduido, y pintando las salas y el salón de artes del jardín de infantes con el que cuenta la institución.


AULAS CÓMODAS Y LIMPIAS

A la institución concurren niños y niñas de la etnia qom del barrio Cacique Pelayo de Fontana. Como así también alumnas y alumnos que no pertenecen a la comunidad originaria pero que habitan barrios cercanos. Por ello la propuesta intercultural bilingüe en la actualidad, se hace extensiva como proyecto educativo para todos los habitantes de la localidad. Asimismo, el establecimiento incluye en su planta orgánica funcional a docentes pertenecientes a los pueblos originarios.

"Es un aporte muy significativo para los alumnos de la etnia qom ya que esta escuela dignifica y promueve su cultura, pero también implica aulas cómodas y limpias para los docentes y toda la comunidad educativa, siendo este un importante espacio de inclusión social", indicó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado

APOSTAR AL TRABAJO

Las acciones que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de Argentina Trabaja son coordinadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial que conduce Roberto Acosta. Actualmente, unas 4.020 personas que desarrollan diversas tareas comunitarias en el Gran Resistencia y municipios vecinos.

Bogado destacó las acciones que realizan los cooperativistas, ya que con sus aportes mejoran y embellecen diferentes espacios e instituciones públicas. "Esto refleja la solidaridad, el esfuerzo y la voluntad con las que emprenden cada tarea y nos demuestra el valor de apostar por el trabajo", mencionó la funcionaria.