Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 10:40

Se agrava el conflicto en la Justicia
La Unión de Judiciales vuelve al paro el miércoles y por 72 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será a partir de las 10, con retiro de los
trabajos y concentración frente al STJ.

La Medida fue resuelta este viernes en Asamblea Extraordinaria resaltando como eje al repudio al proyecto de Ley de Tasas enviado por el STJ a la Cámara de Diputados. Será el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, con distintas modalidades.

El jueves y viernes, en tanto, el paro será total, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Expresaron su malestar mediante un comunicado que expresa: "El STJ Solo busca seguir recolectando pequeñas ofrendas y no resuelve para nada las cuestiones de fondo como son la constante evasión y el paraíso fiscal que gozan los abogados en esta provincia con el consentimiento del STJ lo que nos lleva a pensar que existen intereses comunes entre el Alto Cuerpo y los profesionales de la abogacía.

A esto se suma el descontento generalizado por el proyecto de presupuesto enviado por el Superior a la Legislatura, el que no incluyó ninguno de los ítems que solicitaban los trabajadores judiciales para mejorar este servicio imprescindible para la sociedad.

Asimismo seguimos a la espera de la devolución de los haberes confiscados ilegalmente por el Superior Tribunal durante una lucha legítima realizada por los trabajadores judiciales el año pasado y nos preguntamos cual fue el destino de los casi diez millones de pesos expropiados a los compañeros, donde fueron depositados, en que cuenta, si generan intereses y quien es el titular.

En cuanto a la guerra mediática instalada en la semana entre el Ministro de gobierno y los ministros del STJ les recordamos a éstos últimos que los agentes policiales son solo auxiliares del servicio de justicia.

Esta Asamblea convoca a todas las partes a aunar esfuerzos para solucionar el tema de la inseguridad y no acompañamos este constante no hacerse cargo de los problemas cargando las responsabilidades unos sobre otros ya que pareciera que a partir de desafurtunadas declaraciones públicas los agentes policiales no quieren acompañar mas en las diligencias a los compañeros Oficiales de Justicia", concluye el mismo.