Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 10:08

Martes y miércoles
SITECH convocó a un paro de 48 horas para la próxima semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además realizarán una marcha frente al Mástil de avenida 9 de Julio.

Sitech Federación convocó a una nueva medida de fuerza de 48 horas, para los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre y a una concentración para el martes en la ciudad de Resistencia a las 9 frente al mástil de la avenida 9 de Julio.

La medida es por no tener respuesta alguna sobre el reclamo del sector docente y en repudio a los posibles descuentos por días de paros anunciado por Ministro de Educación Públicamente.


Recuerdan que el conflicto se originó ante el incumplimiento de una de la parte en este caso el gobierno, que en abril había anunciado una recomposición del 10% al básico docente, por lo que se puede concluír que "teniendo clara responsabilidad sobre el conflicto el Ministerio no puede toma una medida represiva como es el descuento por día de paro".


"En síntesis, no cumple y a aquellos docentes que protestan por esta situación los reprime con descuentos, intentando bajar el acatamiento a la medida, pero que no hace nada mas que agravar el conflicto, intentando apagar el fuego con nafta".


Asimismo, consideran que el Gobernador al decir que no tiene recurso para salarios, "lo que significa descargar la crisis y el ajuste a los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados o al pueblo en general de la Provincia".
También criticaron que hacen una política de "seguidismo· del Gobierno Nacional, que le impide reclamar el 15% que le retine la Nación en concepto de Coparticipación, que le permitiría ·brindar solución no solamente al sector docente, sino a todos los sectores que están reclamado, teniendo en cuenta que se trata de una suma mayo a 1000 millones anualizado".

La concentración del día martes se efectivizará con una fuerte participación de los docentes del interior que quieren manifestar su disconformidad en la capital de la Provincia.