Sábado, 1 Septiembre, 2012 - 10:35

En Uruguay
Estudian "medidas compensatorias" por controles al dólar en la Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lucía Topolansky, primera dama de Uruguay dijo que estos controles generaron "problemas" en su país.

La senadora del Frente Amplio y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, reconoció hoy que los controles al dólar de Argentina generaron "algunos problemas" en su país, por lo que indicó que se evalúan "medidas compensatorias o de mitigación que permitan que la cadena industrial y las fuentes de trabajo no se vean afectadas".

"Cada vez que los países vecinos toman algunas medidas, inevitablemente en el Uruguay tenemos que mirar bien y abrir los ojos. Estas medidas, o algunas de ellas, nos han traído algunos problemas", admitió en declaraciones a radio 10.
La senadora del oficialismo uruguayo remarcó que ante ese escenario se "trabaja en silencio" para implementar algunas acciones tendientes a resguardar la economía, porque advirtió que "lo más perjudicial es la bulla".

"Nosotros somos un país pequeño entre dos grandes países", describió Topolansky, para luego remarcar que "de todos modos creemos en el Mercosur".

Al respecto, señaló que en el gobierno de José "Pepe" Mujica "podemos entender la necesidad de un país de proteger determinadas partes de su economía, lo podemos entender, compartir o no, porque hace a la soberanía de cada país donde no nos podemos meter".
"Obviamente cuando se produce el efecto sobre nosotros tenemos que buscar medidas compensatorias o de mitigación que permitan que la cadena industrial y las fuentes de trabajo no se vean afectadas", insistió.


Fuente: 
DyN