Viernes, 31 Agosto, 2012 - 20:34

Grave
Sáenz Peña
Preocupación por abusos sexuales y violaciones de menores

Se registró un nuevo caso que tuvo a un niño de 11 años como víctima.

Una mujer de 35 años con domicilio en el barrio San Cayetano denunció que su hijo de 11 años fue agredido físicamente y abusado por un hombre en cercanías al Sanatorio Loma Linda, sobre rutas 16 y 95.

La madre explicó a los funcionarios policiales que su hijo estaba cuidando automóviles en el Sanatorio Loma Linda y regresó a su domicilio cerca de las 23 horas. Al arribar a su domicilio le comentó a su madre que antes de abandonar el lugar se le acercó un joven que vestía ropa negra y se movilizaba en una motocicleta de 110 CC, quien le pidió que le ayude a buscar dinero que se le había caído entre el pasto.


El niño se negó a este pedido y el desconocido lo amenazó con abusar de él, por lo que lo tomó del brazo tirándolo al suelo para luego bajarle el pantalón y cometer el acto sexual. Tras este incidente, el niño intentó escapar y fue golpeado bruscamente en su boca y en su estómago, aunque logró escapar para solicitar ayuda en el lugar. El agresor se dio a la fuga.

Tras la denuncia el niño fue examinado por el médico de turno, quien informó que el pequeño de 11 años padecía de "dilatación del esfínter anal, escoriaciones en horas 6 y 12 del ano; y además presentaba golpes en la boca, en el pectoral y en la pera".
Se dio intervención a la fiscalía en turno y se investiga para dar con el supuesto autor del hecho a fin de esclarecer el caso.

OTROS HECHOS

Cabe recordar que este no es el primer caso registrado esta semana ya que hace escasos días se conocía el aberrante hecho de que tres personas habían abusado sexualmente a una joven discapacitada luego de encerrarla en una vivienda del barrio Matadero.

Otro hecho se registró en el barrio Arce cuando la madre de una niña de 11 denunció que habría sido abusada por su tío; anteriormente se registró otro hecho en el barrio Hipólito Yrigoyen, dando cuenta que su hija de 14 años fue abusada sexualmente en varias oportunidades por su padre de 41 años.