Viernes, 31 Agosto, 2012 - 20:34

Sáenz Peña
Doce trabajadores de Fibral Chaco fueron despedidos

Desde
el gremio creen que fue por manifestarse; la empresa adujo que fue por incumplimientos del Gobierno.

Los doce trabajadores de la empresa Fibral Chaco recibieron en la jornada de hoy sus telegramas de despidos luego de que un grupo de trabajadores se manifestara frente a la empresa en reclamo de haberes adeudados.

Según el secretario gremial de Stadyca, Jorge González, el argumento que puso la empresa fue que "por culpa del Gobierno debió despedir a los empleados por no cumplir con los compromisos pactados".

El gremialista acusó que "quieren deslindar responsabilidades para tapar el mal manejo que hicieron los empresarios, los únicos responsables de toda esta situación que están viviendo los trabajadores son los dirigentes y empresarios", disparó.
"En este caso no es culpable el gobierno, ya que el Estado siempre ayudó, y no solo a esta firma, sino a todas las firmas cooperativas y desmotadoras privadas", aseguró González.

Cree que "se trata de una maniobra de los empresarios, ya que no solo esta empresa está haciendo esto con sus trabajadores, en la localidad de Charata, la cooperativa de esa localidad despidió también a varios de sus trabajadores; y la misma situación están pasando los trabajadores de una empresa de Villa Ángela".

Los trabajadores seguirán apostados en el portón de la empresa hasta que los empleados despedidos decidan qué medidas se tomarán para solicitar la reincorporación de sus fuentes de trabajo.