Viernes, 31 Agosto, 2012 - 17:21

Otro que cae
Renunció Sícaro, el funcionario investigado en la causa por la tragedia de Once

Está imputado y había sido nombrado días atrás como
responsable del sistema de transporte.

Hoy presentó su renuncia "canalizando el sentimiento que le han producido las manifestaciones" de los familiares de las víctimas, según trascendió.


Antonio Sícaro
presentó su renuncia a laSubsecretaría de Regulación Normativa de la Secretaría de Transporte, cargo en el que había sido nombrado recientemente por el ministro del Interior,Florencio Randazzo.


En su carta de renuncia, a la que accedióInfobae.com, el funcionario saliente reflexionó que su nombramiento "ha generado en los familiares de las víctimas del lamentable hecho ocurrido en la Estación de Once el pasado 22 de febrero un profundo malestar, en el entendimiento de que se estaba premiando a un imputado" en la causa judicial.


"Si bien es de mi conocimiento que realicé mis tareas acorde a las funciones que tenía atribuidas y he dado las explicaciones e informes que la Justicia me ha solicitado, no estando resuelto aún el grado de responsabilidad de los imputados y en particular el mío propio, vengo por la presente a presentar mi renuncia al cargo con que fui honrado", continuó.

Y completó: "No me moviliza en este momento otro interés que canalizar el sentimiento que me han producido las manifestaciones de familiares y asimismo expresar que nunca he considerado a ningún cargo público como un premio".
Antes de ser nombrado por Randazzo, Sícaro estaba a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cargo por el cual quedó imputado en la causa judicial que investiga el accidente ferroviario acaecido en febrero.

La llegada de Sícaro al Ministerio de Transporte había generado un gran malestar entre los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria que provocó 51 muertos y cientos de heridos.