Viernes, 31 Agosto, 2012 - 16:35

Educación festejó el Día del Niño en la zona sur

Entre
las actividades recreativas y culturales, se promovió el sentido
comunitario de los niños.

La subsecretaría de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación, realizó una jornada de festejo de Día del Niño al aire libre, en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y Roque Sáenz Peña.

En el marco de la actividad, el subsecretario Quirós destacó que "esta iniciativa que involucra a la zona Sur de la ciudad, vincula a la escuela con la comunidad para lograr aprendizajes significativos".

Además, Quirós subrayó que "en estos espacios se busca lograr el compromiso solidario, articulando políticas públicas y las respectivas áreas del Estado, que las hacen realidad".


"Es una propuesta pedagógica de calidad ya que contempla la educación artística, la ciencia, el deporte, la cultura y el trabajo comunitario", destacó Quirós, al compartir con alumnos de la EEP Nº 942, la EEP Nº 50, EEP Nº 949 y la EES Nº 83.


De la organización de este evento participaron el Museo del Hombre Chaqueño, la agrupación de Estudiantes del Profesorado de Educación Física, los Camiones Tecnológicos y Arte e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social.