Viernes, 31 Agosto, 2012 - 15:43

Corrientes reemplazará con zootropos los carros tirados por caballos

50 vehículos serán adquiridos a través de
un subsidio otorgado por Desarrollo Social de la Nación.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación suscribió un convenio con la municipalidad de la ciudad de Corrientes que prevé la entrega de un subsidio destinado a la compra de 50 vehículos de carga ligeros (zootropos), para reemplazar la tracción a sangre en la ciudad.

El intendente correntino, Carlos Espíndola firmó un convenio por el cual, la Nación subsidia la compra de los vehículos de carga y el municipio se compromete a inscribirlos en el Registro de la Propiedad del Automotor a nombre del trabajador que lo operará.

Elaborado bajo el proyecto "Fortalecimiento Comunitario y sustentabilidad Ambiental", el subsidio apunta a "contribuir al desarrollo integral del grupo de carreros que desempeñan su actividad en la ciudad de Corrientes, así como a la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente", señalaron las autoridades en un comunicado.

Muchas municipalidades están incorporando zootropos, en general vehículos ligeros de baja cilindrada, de reducidas dimensiones y con caja de carga, pensado para la recolección de basura urbana y, más específicamente, para reemplazar a los carros tirados por caballos. Por la Nación, el convenio fue rubricado por el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.