Viernes, 31 Agosto, 2012 - 14:08

UICH: Jornada de "Compartiendo Experiencias" con José Basterra

El
referente de Biomass NEA SA y BIM SRL compartió su experiencia con emprendedores.

Con un gran marco de emprendedores se realizó una nueva jornada de Compartiendo Experiencias Industriales. La charla debate fue organizada por el Departamento Joven de la Unión Industrial del Chaco (UICH).

El evento forma parte de un ciclo periódico donde participan empresarios chaqueños reconocidos y que contó con la presencia del Presidente y Tesorero de la UICH, Andrés Irigoyen y Leonel Melli respectivamente.
En esta jornada, José Basterra hizo un repaso de su historia personal y profesional, compartiendo con el público presente su experiencia y trayectoria como emprendedor. José Basterra es oriundo de Resistencia, Ingeniero Mecánico recibido en la UNNE, entidad en la cual se desempeña como Vicedecano de la Facultad de Ingeniería.
En cuanto a su actividad privada, Basterra, titular de BIM (Basterra Ingeniería Mecánica) comentó cómo su empresa de servicios mecánicos, logró obtener una trayectoria de más de 17 años en el mercado, con una alta inserción en el entramado nacional trabajando en 12 provincias, posicionándose como una de las firmas más importantes del Norte Argentino.


Adicionalmente, Basterra es Presidente de BIOMASS NEA SA, industria dedicada a la generación de pellets de madera, producto de los residuos forestales, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol.
Entre otros aspectos, Basterra compartió cómo fue la génesis del proyecto, cómo se toman las decisiones importantes hacia dentro de la industria y cómo están afrontando los momentos difíciles que actualmente la coyuntura les demanda.

Asimismo, esta Jornada formó parte de un ciclo que ya tiene más de un año de ejecución, participando del mismo cientos de emprendedores que, mediante una serie de encuentros mensuales entre emprendedores y empresarios reconocidos, compartieron la experiencia de Marco Melli (Viguetec), Oscar Korovaichuk (Licores Nordeste), Andrés Irigoyen (Adolfina SA), Anabella Oviedo (Fluxus), Ricardo Khayat (ColorJet) y Miguel Warnier (Warbel SA). Este programa del Dpto. Joven se propone enriquecer los conocimientos de los jóvenes sobre diferentes aspectos que hacen al emprendedor empresarial a partir de experiencias reales.

Este evento fue organizado por el Dpto. de la UICH y apoyaron e invitaron al mismo la Fundación INTECNOR; el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco; el Municipio de Resistencia; la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco; la Fundación UNNETEC INNOVAR; y el Polo IT Chaco.
Para conocer más del Dpto. Joven y participar en él, se puede visitar y contactarse a través de la página www.uich.org.ar o bien en Facebook.