Viernes, 31 Agosto, 2012 - 12:58

Para reforzar la seguridad preventiva habrá quite de policías de edificios públicos

Cien efectivos más estarán destinados a tareas preventivas.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini informó la nueva disposición ministerial que permitirá contar dentro de 15 días con cerca de 100 policías en las calles, destinados a tareas de seguridad preventiva, los cuales estaban destinados a la seguridad de edificios públicos.

Pedrini estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Javier Oteo, el subsecretario de Asuntos Policiales, Luis Asano y los jefes de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y Damián Peña.

La decisión, tomada desde la Secretaría de Seguridad tiene por finalidad contar con más efectivos para la prevención de delitos de los ciudadanos. Pedrini mencionó que existen "muchos efectivos abocados a tareas de proteger edificios públicos, la cual no es función de la Policía".

Oteo por su parte destacó el paso realizado el cual se aplicará en un plazo aproximado de 15 días. "La medida se tomó a fin de optimizar los recursos que tiene la Policía y en cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad Pública, ya que tarea primordial de la fuerza es la prevención y la investigación de los delitos", mencionó el funcionario.

Respecto a la custodia de edificios públicos, detalló que se tendrá que hacer vía privada o por el pago de adicionales a policías que están de franco.

Oteo aseguró que desde el Ministerio de Gobierno buscamos dar el ejemplo ya que todo lo que refiere a la custodia de registros civiles y de la propiedad, se abona adicionales al personal policial, por lo tanto todos los organismos tienen que estar en la misma sintonía.


Detalló además que el traslado de custodia y detenidos a las comisarías también se modificará ya que el Servicio Penitenciario se va a encargar de los detenidos que están en las fiscalías, lo permitirá liberar al patrullero que lleva al detenido.