Viernes, 31 Agosto, 2012 - 10:00

Plenario del FpV en Sáenz Peña; Chaco acompaña gestión de CFK

Encabezado por José Mongeló, participaron dirigentes, partidos y agrupaciones que conforman el espacio.

Mongeló dijo que "hay que explicarle a la gente que la batalla electoral de 2013 es central" y pidió trabajar para que el año que viene la Cámara de Diputados de la provincia, "tenga el reflejo directo de las políticas públicas que aplica el gobernador".
Convocó además "al trabajo barrio por barrio de la termal, para poder ser gobierno a partir de 2015".

El plenario se realizó en el hotel Gualok de la segunda ciudad del Chaco, con asistencia de funcionarios provinciales, municipales, dirigentes y militantes de partidos y movimientos sociales del Frente para la Victoria del Chaco.
La apertura estuvo a cargo del concejal Fabián Comisso (PJ) quien luego de enumerar las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional, invitó a los presentes a "soñar con un país más unido, más organizado, más solidario pero también más justo y más serio, pero por sobre todas las cosas con una patria soberana".

Cristina Aboitiz de la corriente nacional Martín Güemes instó a "demostrarles a todos los grupos de presión que pretenden de alguna manera quedarse con el dinero del pueblo argentino, que acá está el pueblo, en el FpV."
Estuvieron , Juan Carlos Ayala (PJ); Claudio Gómez (Frente para el Cambio); Jorge Lezcano (Frente Transversal); José
Luis Valenzuela (Partido de la Victoria); Fabricio Bolatti (FTV); Miguel Ángel Ávila ( Movimiento de Bases) , Mirta Moreira (Movimiento Octubres); Jorge Luque (JP Descamisados); Enrique Torres (JP Peronismo Militante); Rodrigo Ayala y Matías Espíndola (mesa provincial JP Evita); Celeste Segovia (CPF Femenina); Raúl Falcón(PI); Modesto Ríos (Polo Social); Osmar Ramos (CPF); Gary Pérez (Corriente Peronista por el Proyecto Nacional); Pinky López (Kolina).


Los intendente de Napenay, Gustavo Balbuena y el de Capitán Solari, Ángel "Quito González"; Marco Fleitas del Movimiento Evita, Matías Espíndola (juventud municipalidad de Pampa de Infierno); Alfredo Pedrini exintendente de Campo Largo, Kuky Ramos de Villa Ángela, Luis Vargas del Sindicato de los Bancarios, Gabriel Duca, delegado de la APA; Julio Bojanich de Federación Económica, la exdiputada nacional Norma Goy, la concejal de Barranqueras Mariana Gómez; y las exconcejales Susana Retamozo y Lily Pared.


BATALLA ELECTORAL

El diputado nacional cerró el plenario recordando que "en este mismo salón Néstor Kirchner venía a prometernos a los argentinos un sueño distinto, aquí mismo lanzaba su plataforma para todos los chaqueños"
"Cómo no vamos a entusiasmarnos y redoblar el esfuerzo militante. En ese momento, hubiera sido imposible siquiera soñar con que ese compañero del sur sería el próximo presidente", remarcó.

Recordó, que el expresidente venía de "Santa Cruz que tiene apenas 200 mil habitantes, pero él salió a caminar la Argentina grande, a recorrer las provincias, a buscar a los compañeros y reencontrarnos detrás de un ideal. Recuerdo que Néstor soñaba solamente con volver a tener un país normal, no prometía grandes cosas. Estábamos prácticamente al borde de la guerra civil y todavía no se había ido de La Rúa".


Mongeló relató que de "esa Argentina quebrada institucionalmente, la gente estaba alejada de la política y repudiaban a las instituciones. De ese país venía ese pingüino a plantear un sueño distinto, y pudo hacer realidad esta Argentina que hoy estamos viviendo que no tiene nada que ver con la de entonces. Hoy tenemos una Argentina mucho más justa, mucho más igualitaria, tenemos una Argentina en desarrollo, profundamente humanista".

El legislador contó además que "hoy me preguntaba un periodista, por qué tenemos tan armado el discurso para defender a la presidenta en el Congreso y yo le respondí si sabía lo que significaba la palabra convicción. La seguimos porque tenemos profunda convicción y sobretodo porque este proyecto de Néstor y Cristina Kirchner jamás mandó al parlamento un proyecto que tenga que ver con recortar el salario de los jubilados, ni el de los trabajadores, al contrario, vamos reconquistando soberanía todos los días. Como ingresó hace poco el proyecto para nacionalizar YPF y hoy está en manos de todos los argentinos".


"Hay que explicarle a la gente que la batalla electoral del 2013 es central. También tenemos que trabajar para que el año que viene la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco tenga el reflejo directo de las políticas públicas que aplica el gobernador" remarcó el diputado nacional.


BARRIO POR BARRIO

Por otra parte, se refirió al trabajo conjunto que debe hacerse en la ciudad "termal". "La construcción de la alternativa política no se hace de un día para el otro, la sociedad observa permanentemente las actitudes de los que ocupamos circunstancialmente un cargo de gobierno. Tal vez sea hora de que los tantos funcionarios que tenemos en la provincia se dividan tareas y empiecen a trabajar barrio por barrio en Sáenz Peña para instalar la idea de que es posible ganar una elección".


Y agregó: "cómo no va a ser posible, si venía Néstor Kirchner al hotel Gualok, desde una provincia con menos de 200 mil habitantes a decirnos que era posible un sueño distinto, cómo no vamos a ser capaces de afrontar un proyecto, dejar de lado mezquindades, y ser más humildes a la hora de la construcción". "Vamos a acompañar a quien tengamos que acompañar, pero también tiene que haber un ida y vuelta en la construcción de la lealtad, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a ver cuáles son los candidatos que nos traen de Resistencia".