Viernes, 31 Agosto, 2012 - 12:37

Ministerio de Industria
Formación profesional para más de 4.000 jóvenes chaqueños

Son cursos de oficios para personas de entre 18 y 24 años.

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo anunció la puesta en marcha de 88 nuevos cursos de formación profesional para jóvenes y personas con seguro de empleo, las que podrán fortalecer sus conocimientos en oficios y alcanzar una mejor inserción laboral.

Las capacitaciones ?"que se distribuirán en un amplio número de localidades de la provincia- comenzarán en septiembre (58) y en octubre (las 38 restantes) y alcanzarán a más de 4.000 personas.

"Son 4.000 personas que adquirirán conocimientos en el oficio que elijan, fortaleciendo así su nivel profesional con nuevas herramientas para insertarse en el mundo laboral", aseguró el ministro Sebastián Agostini, tras encabezar una reunión de trabajo con representantes de la Agencia y la Gerencia de Empleo.

Estas capacitaciones se enmarcan en el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que impulsan los gobiernos e Nación y Provincia, y que está dirigido a chicos de entre 18 y 24 años para motorizar sus posibilidades de inclusión laboral.

"Para nosotros es muy importante poder seguir formando jóvenes; estamos muy contentos de poder contar con más cursos que, en este caso, tendrán un cupo para 4.000 personas, una cifra realmente importante", afirmó Agostini.
De la reunión ?"que se desarrolló en Casa de Gobierno- también participaron el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el titular de la Gerencia de Empleo de Resistencia, Juan José Cejas García; y el coordinador de la Agencia de Empleo Provincial, Alfredo López.

"Son cursos aprobados por el Ministerio de Educación de la provincia y que serán distribuidos en distintos puntos del Chaco; a lo largo de la gestión que encabeza el gobernador Capitanich hemos tenido muy buenos resultados con estas capacitaciones", apuntó el jefe de la cartera industrial-laboral.

Durante el encuentro, Agostini y los demás funcionarios analizaron los resultados de los programas Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, que son impulsados por Nación y Provincia con el objetivo de insertar laboralmente a jóvenes y personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo.

Mi Primer Empleo está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no tienen experiencia en puestos de trabajo. Para este plan, el gobierno provincial ofrece un subsidio mensual de $1.000 (hasta seis meses) por cada trabajador que incorporen las empresas.
Volver al Trabajo, en tanto, ofrece los mismos beneficios, pero para aquellas empresas que incorporen a sus planteles personas mayores de 25 años. Este programa es compatible con el plan de subsidios a los aportes patronales que también impulsa el gobierno.