Viernes, 31 Agosto, 2012 - 12:50

Mañana sábado
La JP del Chaco Santafesino se reúne en Las Toscas

Capacitarán diputados, senadores, intendentes, concejales, funcionarios y autoridades partidarias de ambas provincias.


Jóvenes peronistas de todo el Chaco Santafesino se congregarán este sábado 1º de setiembre en la ciudad de Las Toscas, ubicada a 100 kilómetros de Resistencia, en respuesta a una convocatoria realizada por las ramas juveniles del peronismo de la zona norte de Santa Fe y extendida a las de la capital y la franja sur de la provincia del Chaco.
El primer Encuentro de Jóvenes Peronistas del Chaco Santafesino se desarrollará a partir de las 15,30 horas en el Club Social de Las Toscas (ubicado frente a la plaza central de esa ciudad), y el programa incluye talleres sobre Militancia; Elecciones; Campaña Política; Políticas para la Juventud; Municipios; Producción, Trabajo y Asociativismo; y Formulación y Evaluación de Proyectos.
La Juventud Peronista de Villa Guillermina y de Las Toscas, junto a la de otras localidades del norte de Santa Fe y la de la provincia del Chaco, invitó al encuentro a dirigentes y militantes de distintas expresiones internas que participarán de las actividades de capacitación destinadas a la formación de cuadros políticos partidarios.
Al encuentro asistirán como capacitadores diputados, senadores, intendentes, concejales, funcionarios y autoridades partidarias de ambas provincias, que están hermanadas históricamente y por vinculaciones que tienen que ver no solamente con lo territorial sino con sus actividades económicas, educativas, sociales, culturales y políticas.

DOS PROVINCIAS HERMANADAS

Para el justicialismo de Santa Fe es un momento de grandes desafíos, y los jóvenes asumieron el compromiso de militar junto a todas las expresiones partidarias en pos de la unidad a través del consenso con el objetivo superior de recuperar el gobierno provincial y lograr una mejor calidad de vida para sus comprovincianos.
La provincia del Chaco, desde hace varios años, a partir de la asunción del gobernador Jorge Milton Capitanich, se transformó en un modelo a imitar para los jóvenes del norte santafesino. "La historia que nos une y la admiración hacia esa gestión hace que trabajemos juntos en fortalecer lo que denominamos el Chaco-Santafesino", señalaron los organizadores.
Del encuentro participará como invitado especial Jorge Obeid, quien fuera dos veces gobernador de Santa Fe, además de diputado nacional. La presencia de este dirigente político reviste una significación especial para los jóvenes, ya que como principal referente de la Regional 2 (que abarcaba las provincias de Santa Fe y Entre Ríos), es uno de los fundadores de la Juventud Peronista.
PARA INFORMARSE Y PARTICIPAR
Para obtener mayores informes o confirmar su participación y realizar consultas acerca del encuentro, los interesados pueden comunicarse con Mariana Forlin, a través de la dirección de correo electrónico [email protected] .