Viernes, 31 Agosto, 2012 - 12:24

Día Provincial de las ONG
En el Guido Miranda premian hoy a la ONG del año

Organizado por DDSS desde las 19. El lema: "2012 Con inclusión social y participación comunitaria: caminamos hacia el desarrollo".

el Ministerio de Desarrollo Social premiará a 10 Organizaciones No Gubernamentales, las cuales fueron previamente seleccionadas y nominadas por un jurado.
De todas ellas se distinguirá por su labor solidaria y comunitaria, a la ONG del año. El evento es organizado por el Área Tercer Sector de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social.
EL ACTO
La premiación se realizará este viernes, en elGuido Miranda a partir de las 19.30. Las 10 organizaciones seleccionadasrecibirán en reconocimiento, una plaqueta y estímulos económicos, los queserán destinados a afianzar su trabajo comunitario. Como broche de oro actuaráel Ballet Contemporáneo de la Provincia y para el cierre de la celebración, sepresentará el cantante Marcelo Córdoba.
LA ELEGIDA DEL 2011
El año pasado la organización ganadora fuela Asociación Lupus Chaco, la que se dedica a contener al paciente afectado delupus eritematoso sistemático y artritis reumatoidea, y a su entorno familiar.La asociación asesora, capacita y brinda información sobre las característicasy tratamientos de esta enfermedad, promueve la actuación de profesionales de lasalud, establece vínculos con organismos públicos y privados, promueve accionessolidarias en la comunidad e impulsa actividades para afianzar los vínculos yderechos a pacientes y sus familias