Viernes, 31 Agosto, 2012 - 11:57

Pesa 2,550 kilos
Luz Milagros espera un respirador artificial para ir a su casa

A días de cumplir cinco meses, espera la llegada del aparato para poder realizar el traslado.

Los médicos hablan de una evolución "favorable".
Luz Milagros, la beba chaqueña que nació con 26 semanas de gestación y que fue dada por muerta al nacer, aguarda por la llegada de un respirador artificial para poder ser trasladada a su casa.
El aparato sería manejado por un enfermero capacitado especialmente y, desde el centro de salud donde se encuentra actualmente internada, acondicionarán todo lo que sea necesario para que en su casa reciba una buena atención sanitaria.

El aparato que se espera es el VC3, equipo de oxigenoterapia de última tecnología, que funciona como un simple respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba. Pero también sirve como concentrador de oxígeno.



No es sencillo de utilizar, por lo que previamente se deberá capacitar a un enfermero que lo pueda manejar en la casa de la beba chaqueña. Además se probará la aceptación de la paciente.
"Ella está bien, muy despierta. Todo el tiempo está siendo estimulada", afirmó su papá.
Y agregó: "Nosotros estamos contentos, no perdemos las esperanzas".
El director del Hospital Pediátrico, Juan Jacobacci, señaló que la evolución de Luz Milagros es "favorable", que su peso ya es de 2,550 kilos y que, por ahora, el único impedimento para el alta es el respirador artificial.