Viernes, 31 Agosto, 2012 - 11:22

Consejo de Planificación Metropolitana
Ayala realizó un balance "altamente positivo"

Se realizó el
recambio de autoridades. El intendente de Vilelas quedó a cargo.

Durante el acto de recambio de autoridades, y al dejar la presidencia del mismo, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, consideró como altamente positivo el balance de lo realizado por el Consejo de Planificación Metropolitana, donde se obtuvieron casi 5.000 préstamos para emprendedores de la región, que brindan importante ayuda para su inserción al mercado laboral.
La presidencia recayó ahora en su par de Puerto Vilelas, Marcelo González.
"Para nosotros es todo un logro llegar a los ocho años de trabajo con este Consejo que tiene que ver con la articulación pública en el Area Metropolitana, es decir con todos los municipios que la componen y hacerlo mancomunadamente con el sector privado que permitió mantener este emprendimiento, el único en la región", consideró Ayala.

Única región que sigue funcionando

Ayala agradeció el intenso trabajo realizado por todos las personas que integran el Consejo Regional "quienes han colaborado para consolidar definitivamente esta herramienta de planificación y gestión metropolitana, la única microregión provincial que después de 8 años de su puesta en marcha continúa en pleno funcionamiento y con personería jurídica propia".

"Esto solo es posible por la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades políticas y el sector privado de los municipios de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia, quienes hemos comprendido que por encima de las distintos colores políticos circunstanciales que podremos tener, por encima de ellos, están los problemas de nuestros vecinos y es nuestro deber trabajar juntos para solucionarlos".

Esta visión permitió que durante esta Gestión se consolide el Programa de Microcréditos "Padre Carlos Cajade" beneficiando directamente a 4.891 emprendedores sociales de toda el Área Metropolitana, con un monto total de $ 5.335.000.
"Quiero resaltar el trabajo de todo el equipo de Microcréditos que logró en abril pasado poner en marcha el Paseo de los Productores, un espacio de comercialización que funciona todos los fines de semana y donde 100 emprendedores metropolitanos muestran y venden sus productos", agregó.

POLÍTICAS DE ESTADO QUE SUPERAN GESTIONES

Durante la gestión de Ayala como presidenta, el Consejo Regional fortaleció su rol de Agencia de Desarrollo Regional que integra la Red de Agencias de la SEPYME, vinculado a las Pymes locales con las distintas líneas de asistencia técnica y financiera que se ofrece desde Nación".

Deseó éxitos a la nueva gestión que se inicia y asumió el "compromiso personal y de todos nuestros funcionarios de continuar apoyando y colaborando con esta herramienta de gestión metropolitana que hoy se fortalece con este recambio institucional, demostrando en estos 8 años de trabajo ininterrumpidos que es posible instalar políticas de estado que superen a las gestiones de los funcionarios".

FOMENTAR EL TRABAJO GENUINO

Resaltó que a través de esto se ha fomentado el trabajo genuino "porque fortalece el verdadero desarrollo de la región y es una enorme satisfacción haberla podido sostener en el tiempo".
"Celebramos el éxito que se obtuvo a partir del consenso entre los cuatro intendentes donde queda demostrado que más allá de que seamos de distintos signos partidarios se ha mantenida esta política de estado par beneficio de la gente y nuestro mayor objetivo es seguir fortaleciendo esta gestión promotora del desarrollo y el trabajo genuino, que los emprendedores vayan insertándose en el mercado formal y laboral", puntualizó Ayala.

LA ASAMBLEA
La asamblea de recambio de autoridades se llevó a cabo en la sede de la Universidad Popular de Resistencia y la conducción del Consejo pasó a ser presidida por el jefe comunal de Vilelas Marcelo González. De la misma participaron, además, los intendentes de Barranqueras Alicia Azula y Fontana Antonio Rodas.

La nueva conducción del Consejo quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Marcelo González, Intendente de Puerto Vilelas, Vicepresidente Antonio Rodas, Intendente de Fontana. Secretario Ernesto Borchichi por Resistencia y Tesorero Roberto Ayala, de Barranqueras. Vocales Titulares: Fernando Bulacio, por Resistencia, Carlos Ameri de Barranqueras y Guillermo Soria por Puerto Vilelas. Vocal Suplente: Monica Franco, por Fontana Revisores de Cuentas Titulares: Luis Galarza (Puerto Vilelas), Jorge Mañosh (Resistencia) y Claudia Prietto (Barranqueras). Revisor de cuentas suplente: Salvador Duran (Fontana).