Viernes, 31 Agosto, 2012 - 11:15

Hoy decide el Congreso si se puede votar desde los 16

"Los procesos madurativos son más acelerados de los chicos de ahora", sostuvo Agustín Rossi.

El presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, respaldó el proyecto que busca que los jóvenes puedan votar desde los 16 años y apuntó contra "los sectores reaccionarios cuando se quieren aplicar nuevos derechos"."Me parece una decisión importante y trascendente", agregó enRadio América, mientras aclaró que "es para que tengan el derecho de votar, pero no la obligación de hacerlo". "Los procesos madurativos son más acelerados de los chicos de ahora y me parece razonable bajar el límite", añadió.
Respecto de las críticas, dijo: "Si yo fuera un dirigente de la oposición estaría preocupado por el futuro de mi espacio político. Los argumentos de la oposición son similares a los que había cuando se sancionó el voto femenino".
"Uno gobierna con obras, pero también con señales, y esta señal es altamente positiva. Lo que estamos haciendo es acompañar el crecimiento", afirmó el diputado del FpV.
Por último, Rossi consideró que "le debate por el Código Civil y Comercial va a ser altamente participativo. Hay organizaciones sociales de todo tipo que aportan su mirada. "Nos va a permitir sancionar un código nuevo y eso va a ser un salto de calidad institucional", cerró.