Viernes, 31 Agosto, 2012 - 10:57

Abuso sexual en Las Breñas: la Legislatura pide extremar medidas para detener al agresor

Solicitó a la Secretaria de Seguridad protección para la víctima, Elba Garnica.

El agresor, su ex esposo, sigue prófugo. La breñense denunció recibir amenazas de muerte.
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco expresó preocupación ante la situación por la que atraviesa la ciudadana de la ciudad de Las Breñas, Elba Garnica, quien denunció recibir amenazas de muerte y haber sido víctima de abuso sexual, violencia de género y privación de la libertad por parte de su ex esposo Alejandro Ledesma, actualmente prófugo de la justicia chaqueña.
El diputado del Bloque Libres del Sur, Carlos Martínez, autor del proyecto de resolución aprobado, expresó que "nunca fue tan oportuno este pronunciamiento de la Legislatura solidarizándose con una nueva víctima de violencia de género".
Indudablemente es en estos momentos donde deben de funcionar rápidamente todos los dispositivos protectorios, tanto normativos como operativos, de que dispone el Estado, a fin de ponerlos a disposición de la ciudadana Elba Garnica, quien no solo padece las consecuencias de la agresión recibida sino que ve amenazada su integridad psicofísica a raíz de la conducta altamente peligrosa de su ex pareja".
El legislador destacó que "para evitar lo peor hemos solicitado desde la legislatura provincial una activa intervención de la Secretaria de Seguridad Pública en el caso a fin de que extreme las medidas necesarias para la inmediata detención del agresor, brindando seguridad y protección a la víctima".
Por último, Martínez señaló que "desde ya descontamos la atención, asistencia y contención que deben prestar los organismos de Salud Pública y Desarrollo Social del Estado provincial ante este aberrante caso de violencia contra las mujeres.