Jueves, 27 Septiembre, 2012 - 10:51

Música de Cámara en el Centro Cultural de la UNNE

Jóvenes artistas y agrupaciones de la región en espectáculos gratuitos.

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad al cierre del Ciclo Septiembre de Cámara 2012, a realizarse este viernes 28 de septiembre, a las 21 hs., en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355.


El último concierto del tradicional ciclo tendrá en escena al ?Quinteto de bronces?, compuesto en trompeta, por Perla Gagliardi y Santiago Guillén; corno, Miguel Giacomello; trombón, Carlos Motter y en tuba, Walter Gómez.


En la segunda parte del programa se incluye a los pianistas Andrea Castro, Luciano Di Carlo, y Gonzalo Román Di Murria. Dando cierre a la velada, actuará la Orquesta de Cámara de la UNNE, presentando por segunda vez su formación completa luego de la agregación de nuevos instrumentistas, presentando un quinteto para piano y vientos, y obras para orquesta completa.


PROGRAMA

En piano, se interpretará ?Sonatina Nº6 Op. 127?, de Carl Reinecke. Seguidamente, la Orquesta de Cámara de la UNNE interpretará ?Quinteto?, en Si b Mayor Op. 19, de N. Rimski-Kórsakov, para piano y vientos; suite ?AusHolberg´sZeit? Op. 40, de EdvardGrieg; y ?Octeto? en Fa Mayor Op. 166, Franz Schubert. Cerrando el concierto, el Quinteto de Bronces presentará ?Asi hablaba Zaratustra ?, de Richard Strauss; St. Louis Blues, de W.C.Handy, Trumpet Tune and March, de Jeremiah Clarke; Aria de la Reina de la Noche- La Flauta Mágica - W.A.Mozart-; A Fuego Lento - Horacio Salgán ? y Amparito Roca (Pasodoble) - Jaime TexidorDalmau.