Viernes, 31 Agosto, 2012 - 10:36

De la Sota dice que hay una política del Gobierno Nacional de desalentar el diálogo

"Ser dialoguista no es ser conspirador", afirmó el cordobés y criticó que no haya reuniones de Gabinete.

El gobernador de la provincia de Córdoba,José Manuel de la Sota, lamentó esta mañana que el gobierno central"sea tan cerrado y no se deje ayudar", y aseguró que"ser dialoguista, no significa ser conspirador".

El mandatario cordobés aseguró que a diferencia de lo que ocurre en su provincia (ayer se reunió con todos los intendentes y acordaron un reclamo conjunto por la coparticipación; además, llegó a un acuerdo con los estatales), en el Ejecutivo nacional"desde hace algunos años ha habido una política tendiente a desalentar el diálogo".

"No hay reunión de gabinete; no hay reuniones con los legisladores; no hay reuniones con la oposición,ni hay reuniones con los gobernadores que respaldan este modelo", se lamentó el gobernador en diálogo conRadio 10.
En tal sentido, De la Sota señaló: "Que uno busque el diálogo algunos lo toman como destituyente", pero aseguró que su reunión con "Mauricio Macri o con Daniel Scioli, es una manifestación del pluralismo.

Me preocupa esta perversa idea de una Argentina bipolar
", advirtió.
Asimismo, el cordobés reconoció "las cosas buenas del Gobierno", aunque opinó que "aferrarse sólo a los aciertos y negarse a cambiar no alcanza como argumentoparaacusar de conspirador al que tiene una opinión distinta"."Es un grupo tan cerrado el del Gobierno, me da pena que no se dejen ayudar", dijo. Y agregó que le gustaría decirle a la presidente Cristina Kirchner algunas cuestiones de agenda política: "No puede ser que no se tomen medidas contra la inflación, no puede haber funcionarios que digan que la inseguridad es una sensación", se quejó.

En este marco, el mandatario provincial recordó la buena relación que mantenía con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "Tuvimos una historia de acuerdos y desacuerdos, muchas veces estuvimos enfrentados y otra tantas juntos;no entiendo por qué me transforman en un enemigo del modelo kirchnerista,debe ser porque defiendo los intereses de mi provincia", opinó.
Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2015, De la Sota afirmó:"La gente no me ve como un candidato a presidente, me ve como un gobernador que defiende su provincia".

Por último, evitó responder a los dichos del jefe de gabinete nacional,Juan Manuel Abal Medina, quien lo señaló como "Robin Hood pero al revés", aunque aseguró: "Hace rato que no pierdo tiempo contestando cosas que no le interesan a la gente; solamente los necios y los tontos creen que saben demasiado".