Martes, 28 Agosto, 2012 - 10:09

Filmada en Chaco y Corrientes
Payé continúa su proyección en el Guido Miranda

Siempre proyectada los días martes y miércoles a las 22 hs.

Continuará allí por dos semanas más) la serie, aborda en sus episodios al El pombero, Las Poras, El San la Muerte, el Cambacito del Agua y hasta el propio Mate Cosido.
Fue filmada en Chaco, mas precisamente en La Verde y también en la ciudad de Corrientes, (Molina Punta y zona centro).
"PAYÉ" contó con un reparto de 70 actores todos correntinos y chaqueños a lo largo de 2 meses y medio de grabación, entre los cuales se cuenta con la participación de Dante Cena, Agüicho Moreno, Carlos Montero, Nelson Fernández, Balentina Balbi, Milagros Ferreyra, Javier Aguirre, "Chato" Schanton, Marilin Toribio, los folkloristas Los de Imaguaré, Raúl Junco y Alan Guillén, entre tantos otros.
"PAYÉ" además ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre, y declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación del Chaco.
Dos de los realizadores, Juan Richieiri y Camilo Gómez Montero, agradecieron al INCAA y al DeCea del Chaco por proporcionar la sala de Guido Miranda (KM 1020) para proyectar la serie que permite al público acceder a historias propias del litoral argentino contadas por sus actores y técnicos. La propuesta evidentemente interesa ya que las salas están siempre colmadas.
La programación de "PAYÉ" de la semana entrante continúa siempre desde las 22 hs. de la siguiente manera:
MARTES 28/8: "Yasí y el Cambacito del Agua"
"Cuando andaba Mate Cosido"
MIERCOLES 29/8: "Mascadita" (Episodio sobre el Pombero)
"El Entierro" (Episodio sobre La Guerra con el Paraguay)