Viernes, 31 Agosto, 2012 - 09:33

Se podrá comprar dólar turista sólo una semana antes de viajar

AFIP realizaría un aplicativo web por el cual se podrá solicitar la divisa.

Quienes tengan interés de viajar al exterior tendrían que gestionar el pedido para poder comprar la divisa a través del aplicativo disponible en la web recién una semana antes de volar

Tras anunciar la tasa del 15 por ciento para las compras en el exterior con tarjetas de crédito, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, adelantó que estudian determinar un plazo para que los viajeros puedan gestionar la adquisición de dólares a través de internet.

La medida sería oficializada en la brevedad. "Estamos trabajando en una normativa y viendo plazos. Estimo que unos siete días", reveló Echegaray a un matutino porteño.

Según el funcionario, la nueva disposición de poder gestionar el pedido de compra de dólares recién en la última semana antes de viajar es para "ordenar la demanda" y evitar que se declaren "viajes que luego no se realizan, como ya se vio".


Durante julio, tras realizar un cruce de información con la Dirección de Migraciones, el fisco detecto alrededor del 20% de las personas que habían adquirido dólares para viajar (6800, por un total de 37,8 millones de pesos) luego no salieron del país, precisó el matutino.